Ofrece SIMAS Acuña tinacos en facilidades de pagos

21 agosto 2018
Visto: 3158 veces

thumbnail_2018-08-17 - Ofrece SIMAS Acuña tinacos en facilidades de pagos (1)

 

 

Para que las familias disfruten del servicio de agua sin interrupciones instalación sería sin costo alguno, por parte del Sistema.

Ciudad Acuña, Coah. 21 de agosto del 2018. Con el objetivo de brindar una alternativa accesible para que los usuarios tengan un abasto de agua sin interrupciones, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Acuña inició con un programa piloto para ofrecer tinacos a bajo costo y en facilidades de pago.

Así lo dio a conocer Sergio Garza Castillo, Gerente General del organismo de agua, quien dijo que se adquirieron 100 depósitos para la etapa inicial de este programa, con el que se busca beneficiar a usuarios que podrían sufrir interrupciones en su servicio cuando se presentan fallas eléctricas o elevado consumo en tiempos de calor.

“Iniciamos esta semana con este noble programa, con el que pretendemos abatir cualquier problema de abasto que podrían tener nuestros usuarios, sobre todo en algunos sectores en donde no hay tanque de almacenamiento y el abasto se hace mediante bombeo continuo. O en sectores donde se presentan suspensiones en la madrugada durante el verano, por la alta demanda de vital líquido”.

“Tenemos un inventario inicial de 100 tinacos, los cuales ofreceremos con un pago inicial del 50 por ciento, y el resto se podrá pagar en facilidades a seis meses, con el cobro en el recibo de agua. El tinaco de 450 litros tiene un costo de mil 400 pesos; mientras que el de 750 litros, cuesta 2 mil 400 pesos” afirmó el titular del Sistema de Aguas.

“Como es un programa piloto, vamos a iniciar en los sectores donde consideramos que pueden tener más problemas cuando el abasto se interrumpe; por ejemplo, las zonas rurales, en donde hacemos tandeo de agua. Otro sector sería la Zona Centro, porque aquí el abasto es mediante bombeo las 24 horas. De ahí vamos a extender el programa hacia las colonias Encinos, Santa Martha, Benito Juárez, Aeropuerto, La Rivera, entre otras”, explicó Garza Castillo.

Sergio Garza indicó que el costo de instalación corre a cargo del SIMAS, incluyendo el material para hacer la conexión a la tubería del domicilio: “esta sería la contribución que nosotros haríamos para hacer más atractivo este programa. Por eso nos parece una buena oportunidad, ya que además de que el costo el tinaco es muy bajo y una parte se puede hacer en pagos, la instalación sería sin costo alguno”.

Para las personas que viven en los sectores beneficiados, se tiene solo tres requisitos para poder acceder al programa: estar al corriente en sus pagos al Sistema de Aguas, dar el pago inicial del 50 por ciento y que en su domicilio tengan un espacio elevado donde se pueda colocar el tinaco. Este espacio debe ser adecuado para este propósito, ya que debe resistir el peso del tinaco cuando se llene a su capacidad.

thumbnail_2018-08-17 - Ofrece SIMAS Acuña tinacos en facilidades de pagos (3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *