ROSA MEXICANO El PRI a la tercera fuerza, Le faltó trabajo político

3 julio 2018
Visto: 827 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998413 

 

Rigo pasará a la historia del

PRI como el peor presidente

 

Venía de Sedesol cuando

Compitió y perdió en su

Propia elección a diputado

 

17 alcaldías, 2 senadurías

Y 5 diputaciones federales

Irremediablemente perdidas 

 

Buen mensaje a ciudadanía

Del gobernador Riquelme

 

Destapa a Moran como

Secretario de Gobierno

 

Voy con mi hacha

 

En la fila del cine, de las tortillas, del molino, de Banorte Sendero, de Telmex LEA, de las lavanderías de monedas, moderna versión de los lavaderos de vecindad, es generalizado el comentario en el sentido de que desde el momento mismo en que se designa a Rodrigo Rivas como presidente del PRI, el tricolor desde ya, estaba en la lona..

 

Baste recordar que el tal Rigo trabajó de Santa Claus, por llamarle de alguna manera al mero-mero petatero de SEDESOL, porque tenía todo para dar y para hacer amigos y de ahí lo habilitaron como candidato a una diputación y chupó de hoja  ¡ Perdió ! o sea que su trabajo en el puesto fue tan deplorable que no mereció la confianza de la mayoría de beneficiarios de los programas sociales que llegaban al distrito por el que compitió y se lo cargó el payaso.

 

Total,  pasa todo y se lo llevan al tricolor a donde llega con la nariz como si siempre estuviera oliendo la pura podredumbre. No hay trabajo político, puso su gato a retozar y la molicie pura.

 

Cliente frecuente de restaurantes no se preocupó ni siquiera por supervisar la agenda de medios de los candidatos; la hicieron a espaldas de estos sin siquiera avisarles y quedaron mal, sin contar con el hecho de que dejaron descobijados a candidatos a diputados federales y alcaldes, porque al menos para cierto sector de la comunicación no hubo un triste comunicado del avance de las campañas.

 

Y si a eso se le suma que en algunos casos los candidatos no fueron malos, sino pésimos, ni para que buscar más razones para la espantosa madrina, digo, digo, madriza….

 

Que se sepa, no fue capaz de dar la cara para hablar de las derrotas ni siquiera siguiendo el ejemplo de su líder nacional René Juárez que puso en orden los rumores al salir ante los medios y aceptar que la tendencia no favorecía al ex partidazo… 

 

En síntesis que el tricolor no aprende de ejemplos ni de su propia historia eso sin dejar de considerar que el efecto AMLO, fue impactante.     

 

Las senadurías volvieron a perderse y ya no podrán presumir a Piedras Negras como “el municipio más priista” porque Sonia Villarreal mordió el polvo frente a Claudio Bres que ahora por Morena será alcalde por tercera vez; por segunda vez mi pueblo mágico será gobernado por el PAN, ahora en la persona de mi amiga Yolanda Cantú.

 

Creo que ni ganadores ni perdedores de las alcaldías llegaron a pensar que se perdieran o ganaran 20, si, veinte lo que es histórico…

 

La marca, o las siglas, pues, le pesaron como la piedra del Pípila a Jericó Abramo y el Richi Aguirre  que anduvieron por el estado desde hace muchos meses y sin embargo, perdieron, corretearon la liebre y la disfrutaron otros.

Tan bueno como oportuno resulta ser el mensaje que dio a la ciudadanía, el gobernador Riquelme que institucional como bien se sabe que es, abrió  con esto

 

“Mi agradecimiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con quien seguiré trabajando de manera coordinada hasta el último día de su gobierno.

 

Enseguida ratifico la disposición de su gobierno para sumar esfuerzos con quien será el nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con quien a partir del 1 de diciembre “estaremos enfrentando los retos de un Estado fuerte y pujante, como lo es Coahuila”.

 

Expuso que el proceso electoral quedó atrás y ahora es momento de avanzar para seguir construyendo los cambios que Coahuila y los ciudadanos exigen; y esto sólo será posible en el marco de la unidad, de la libertad y de alinear las legítimas diferencias de pensar.

 

Riquelme dijo que en próximos días los funcionarios de su Gabinete Legal y Ampliado establecerán contacto con quienes obtuvieron la victoria en las urnas para iniciar con las primeras reuniones de acercamiento, fundamentales para las siguientes etapas de la transición democrática que el pasado 1 de julio ordenaron las y los coahuilenses.

 

Y algo lógico para presumir y cerrar

 

“En esta elección, Coahuila refrendó su profunda vocación democrática, ya que las primeras cifras nos indican que 62 de cada 100 coahuilenses con credencial de elector acudieron a las urnas para elegir a un Presidente de la República, dos senadores, siete diputados federales y los 38 ayuntamientos”, comentó.

 

Por cierto, el jingle de Fuerte, Coahuila es, quedó de peluche e invitador para  

 

CUIDADO CON LOS AMIGOS INDISCRETOS

 

Hace unos días, un masculino que grita como si trajera pilas nuevas Duracel, o sea, para que todos oigan, que es amigo de Riquelme, así, Riquelme, ni siquiera gobernador, el gutis y Jorge Luis Morán, que este último será el próximo secretario de gobierno…Y hasta se jacta: es una exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *