Solicita PRI a INE expediente de Nestora Salgado para evaluar posible impugnación

29 mayo 2018
Visto: 928 veces

n-1078x808

 La representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mariana Benítez, informó que ha solicitado al Consejo General y por escrito, el expediente de la aspirante al Senado de la coalición Juntos Haremos Historia, Nestora Salgado, con el fin de analizarlo y tener los elementos para impugnar esa candidatura.

En entrevista con la agencia Notimex, explicó que el objetivo es analizar las acciones legales que se pueden interponer, como podría ser impugnar la candidatura ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hoy en el Consejo General hemos solicitado la certificación del expediente porque queremos saber qué información virtió, sí informó a la autoridad electoral que tenía doble nacionalidad, porque si ella aspira a ser senadora debe conocer la Constitución, donde establece ese impedimento”, indicó.

La también diputada priista dijo que no cesarán en demostrar que Salgado probablemente no declaró ante el INE que tiene doble nacionalidad, además de que los procesos penales en su contra por secuestro siguen abiertos.

“Nosotros, sí contrario a Morena, no ignoramos el testimonio de las víctimas ni de los trabajadores mineros, y por eso actuamos en consecuencia e iniciaremos las acciones legales a fin de que no tenga ese registro”, afirmó.

De acuerdo con Benítez, la candidata de Morena pudo haber borrado el Artículo 32 de la Constitución sino acredita que renunció a la ciudadanía estadounidense para ostentarse como aspirante.

Con información de Notimex vía SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *