ROSA MEXICANO Habla Miguel Angel Riquelme Solís

8 mayo 2017
Visto: 353 veces

Captura-de-pantalla-2016-11-30-a-las-11.25.40-p.m.-e1486051934998

 

 

Acepta que las malquerencias son heredadas

    No soy un candidato fácil para el ejecutivo

    Ni remotamente piensa que va a perder

 

Voy con mi hacha

 

 

No soy Lucero pero hasta que se me hizo Miguelito, así con esta expresión recibo al candidato del PRI y la Alianza por un Coahuila Seguro al gobierno de Coahuila. Y les digo enseguida porqué. Se hicieron cualquier cantidad de citas que no se cancelaron pero tampoco se realizaban…. Cada vez que andaba por la región sureste yo recibía una llamada personal del ungido desde las alturas,   para decir que tal día me buscaba para tomar un café y yo decía que si por inercia… 

 

Por supuesto yo le adjudicaba la responsabilidad de esa actitud, a Erre y a mi perverso y malvavisco favorito (también por lo malvado) David Agrillón que se dice en la fila del cine, de las tortillas, de Telcel Galerías, de todos los cajeros de Banorte, (que es donde primero se acaba el dinero), de las taquerías Los Pioneros, y muchos eteces más, “lo manejan a ojos vistos”…

 

Prefiero quedarme con la impresión de que necesariamente Riquelme ha venido desprendiéndose de Erre y su gatete Agrillón…. Fue muy preciso en el segundo debate hablando de la deuda y ha venido refiriéndose a temas que reclaman cambios, lo que seguramente no le parece al gobernante estatal, a Erre para ser más concretos.

 

Y acepta que así es, que Erre le ha llamado para referirse a tal o cual declaración o mensaje en campaña; y especifica. El tema de turismo merece un mayor impulso porque en ese rubro falta un trabajo conjunto y sin dispersiones. Todavía queda mucho por hacer. He hablado fuerte de Prodemi, de la deuda, del paquete de reformas a las leyes de la familia. Yo le pedí que así la dejara. Ya no hay que moverle a la ley del aborto, eso lastima a las familias y ante todo, debemos proteger a las familias como la más importante institución que tenemos. 

 

Me dice: No se quede con la impresión de que soy un candidato al que quien sea puede manejar a su antojo; la gente que me conoce sabe que tengo mis valores muy bien cimentados y que cuando hay que responder, lo hago.

 

Por supuesto, afirma,  que como ex alcalde agradece a Erre el impulso que le dio a Torreón en el curso de mi administración pues sucede que  Torreón fue castigado por casi diez años; le habían escatimado muchas obras e inversiones muy necesarias que con las empresas que han llegado harán posible que mi tierra  salte definitivamente a las alturas a las que tiene derecho como la segunda ciudad más importante de Coahuila de tal suerte que se aprecia en toda la ciudad, que la reactivación económica ha sido realmente importante.

 

Destaca algunas de las obras màs importantes desarrolladas en  sus días de alcalde: el Centro Cultural La Jabonera, la Línea Verde o el Paseo Morelos, que han posibilitado la recuperación de espacios para el para el esparcimiento de las familias, Ciudad DIF y el Metroparque,el Teleférico, el Centro de Convenciones y el Metrobús, algunas de ellas, en proceso.

 

De hecho se considera un buen ex alcalde y se refiere a que nunca como en su administración  la ciudad mejoró en todos los servicios básicos, la reposición del alumbrado, una sensible mejoría en el servicio de agua potable,  aunque admite que el problema del drenaje pluvial  sigue pendiente de una solución integral.

 

En Torreón,  dice, trabajamos mucho y bien y eso lo saben los torreonenses, la gente que vive en la ciudad-…. No atiendo mucho la gente que critica mi administración desde cualquiera de los 37 municipios…

 

 

¿ Es usted el candidato de Carolina Viggiano ? , Y de inmediato recibo un NO por respuesta…

 

¿Y si realmente fuera el candidato de Carolina Viggiano lo aceptaría? Y surge el segundo ¿Y porque no?… Si no lo acepto es porque es falso.

 

Miguel Riquelme, usted no ignora que la gente dice que una de las razones por las cuales usted el candidato a gobernador del PRI, es porque actuó digamos que de cupido de la pareja; yo acepto que los presenté  y hasta ahí, lo que sucedió después es cosa de ellos. Y los presenté porque los dos formábamos parte de una comisión y yo tenía que tratar con el líder de la bancada de que manera podíamos apoyar a Coahuila-….

 

Bien, le digo, si no es el candidato de Carolina, si es el candidato de Erre, que lo necesita en esa posición en espera de que gane y de acuerdo a un compromiso previo, no se mueva el asunto de la deuda, de las empresas fantasmas, de la rampante corrupción del sexenio… 

 

Explica que el único compromiso que existe es el de no pedir un solo quinto en su administración. De reestructurar y renegociar la deuda para buscar mejores condiciones de pago, castigar a los culpables de los actos de corrupción  sin importar quién sea el responsable… ¿Erre, Marucha y Agrillon incluidos?

 

Se comprometió a una administración austera y responsable del ejercicio del recurso y que va a empezar por reducir los sueldos, dejar de pagar celulares, gasolinas y comidas que tanto sangran al erario… Y afirma que la transparencia y rendición de cuentas, serán prioritarias…

 

Ya sabemos que sus propuestas se establecen en 7 temas: seguridad, buen gobierno, justicia, estado de derecho, desarrollo económico y desarrollo social, que sobre esto empezará a trabajar el uno de diciembre, pero y si no gana?

 

Pero déjeme redondear con esto que es parte toral de esos 7 temas; bajo ninguna circunstancia y con una serie de estrategias perfectamente claras y probadas en otras entidades, no permitiremos que regrese a Coahuila, la inseguridad…y contundente añade.

 

Yo voy  a ganar la elección del 4 de Junio

 

Le explico me dice, como es que veo yo esta oportunidad de la candidatura: Soy el mejor de todos los que en su momento se mencionaron como posibles candidatos por varias razones, entre ellas que no soy un desconocido para la estructura del PRI en toda la entidad; he desempeñado varios cargos partidistas; trabajé con el doctor Montemayor, con el licenciado Enrique Martínez y nadie me ha  atacado por el ejercicio de si trabajo en todos esos puestos…

 

Solo falta, le digo, que no esté enterado de que las malas vibras que pesan en su contra se las han heredado Erre y sus gatetes…Claro que se todo lo que se dice de mi pero ¿Que puedo hacer? Son pasivos que nada tienen que ver conmigo, pero espero deshacerlos en el tiempo que faltan para  el día de la elección y a lo largo de los seis años de la administración, responde.

 

Sobre sus relojes y “el exagerado uso del Photoshop” en las fotografías de los espectaculares, dice: acepto que no soy bien parecido, pero no siempre los políticos guapos, los bien parecidos, tienen los mejores proyectos , pues generalmente acaban decepcionando a la gente ¿Se referirá a EPN?-

 

Luego yo misma pensé que tampoco los feos y eso lo hemos visto en los últimos cinco años y meses.. Le puedo asegurar me dice, que en mi caso no será asì: soy un hombre inteligente, de metas, de proyectos  y mi proyecto de gobierno es el mejor, el más viable, concentra todo lo que he estudiado y aprendido a lo largo de mi vida profesional y el que requiere nuestra entidad la que conozco perfectamente desde hace muchos años.

 

Acepta que el caso de los relojes se convirtió  en trending topic; dijo que no quisiera regresar el tema a los medios pero aseguró  que ha venido adquiriéndolos con el tiempo y que no tiene màs   preferencia por accesorio alguna que no sean precisamente los relojes

 

Padre de dos hijas producto de su matrimonio con Marcela, su compañera de vida, detalla que seguramente su esposa es la única de las parejas de los candidatos que trae su agenda aparte…Luego se sabría que la señora Riquelme efectivamente desempeña una muy bien organizada tarea y que apoyada en Cristi Gómez de  Dávila y Nora  Alicia de Hernàndez se encargan del manejo de eventos y redes afectivas…     

 

Sobre su “la señora residencia  en Las Trojes” de la que es propietario, dice que el costo que le adjudican está por las nubes porque no vale tanto…Si, mi casa está ubicada en una zona cara pero nada que ver con la casa de Memo, esa si que no es casa, es casota..

 

¿Imagina usted que el 4 de Junio la elección se cerrará en dos candidatos?

 

Dice que aunque todos los 7 vamos a aparecer en la papeleta la competencia está entre él y Memo Anaya; y ejemplifica que están por darse acuerdos entre Javier Guerrero, Armando Guadiana y José Angel Pérez, y agrega: no se si Lucho y Mari Telma, lo pueden hacer ¿Sabrá algo de estos dos últimos candidatos que nosotros desconocemos que lo ponen a dudar que lo puedan hacer?

 

Pero el acuerdo, le digo, sería mediático porque a la postre es solo un voto, ¿Usted cree por ejemplo que los simpatizantes de Guadiana votarían por quien él les sugiera?, la gente está harta de que le digan por quien  votar, y añade….Pues no se que pueda pasar, pero yo voy a gobernar este estado y voy a ser un excelente gobernador…

 

Y tan, tan.

Respuesta a ROSA MEXICANO Habla Miguel Angel Riquelme Solís

  1. pinche vieja vendida

  2. Pingback: jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *