Cosas que debes saber sobre el feminismo

8 enero 2017
Visto: 1295 veces

fullsizerender

Cosas que debes saber sobre el feminismo

Este tema lo empezaremos con una pregunta muy básica ¿Qué es el feminismo?

Este concepto aunque lleva muchos años desarrollándose es prácticamente nuevo así que está bien tener ideas que se  interponen y no saber qué creer. Este ultimo año la palabra feminismo se ha deformado tantas veces y por tantas personas hasta el punto en el que decidimos guardar este tema de conversación para después. Algunos lo hacen ver como algo negativo y otros como algo positivo, lo cierto es que depende de cómo decidas apoyar este movimiento y para que puedas formar tu propia opinión sobre el tema te dejamos a continuación una explicación de lo que es y algunos datos históricos y culturales.

Feminismo: Es una doctrina o movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de capacidades y derechos que tradicionalmente has estado reservados para hombres.

Una de los principales argumentos en contra parte de la referencia al machismo y es por eso que anexamos también esa definición.

Machismo: Actitud o manera de pensar que sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer.

¿Notas la diferencia? Estas definiciones serán tu argumento clave en cualquier debate, el feminismo busca las oportunidades y ensalza las capacidades femeninas considerándolas un ser igual de capaz que el hombre, mientras que el machismo denigra a la mujer percibiéndola como un ser inferior.

Los primeros atisbos de feminismo como tal surgen a partir de 1789 debido a que las diferentes revoluciones en Europa occidental no traían cambios en la vida de la mujer y donde los derechos de “el hombre y el ciudadano” solo incluían a los hombres en vez de al conjunto de seres humanos. A partir de ese momento se inician además en norte América los movimientos de liberación e igualdad femenina con los que se logra como primer gran paso el derecho al sufragio femenino, claro que en unos pises y lugares surge antes que en otros como por ejemplos las islas de Man ( una isla entre Irlanda y gran Bretaña) en donde se aprobó en 1881, las islas Pitcairn que es una de las colonias británicas en donde se aprobó en 1838, ecuador en 1924, España en 1933, México en  1953, y muchos otros países.

En la actualidad muchas mujeres y algunas celebridades como Emma Watson apoyan movimientos feministas e invitan tanto a mujeres como a hombres a proteger los derechos de todos.

No olvidemos que el feminismo no busca admitir a las mujeres como superiores sino que busca el reconocimiento de que algunas mujeres tienes las mismas capacidades que algunos hombres y por lo tanto deberían de ser recompensadas de igual manera.

Ojo esto no significa como muchos dices que queramos ser tratadas como hombres, porque no lo somos y la caballerosidad es cuestión de modales no de capacidades, el feminismo solo busca la oportunidad para que a las mujeres se les recompense de la misma manera que a los hombre porque después de todo nosotras también merecemos un trabajo digno que sea de la profesión de nuestro agrado.

Con cariño la bruja de las letras.

Deja tus comentarios y contáctanos en [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *