Garantiza gobierno de México seguridad en el Altiplano

10 enero 2016
Visto: 855 veces

Captura de pantalla 2016-01-10 a la(s) 21.15.42

México.- Tras la recaptura del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, ocurrida el viernes pasado y su retorno a la prisión donde se escapó seis meses atrás, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales indicó que se cumplen con los protocolos internacionales para verificar el cumplimiento de los protocolos para el acceso de personal y visitas en el penal federal del Altiplano.

Indicó que ordenó la implementación de las medidas necesarias para el reforzamiento d la seguridad dentro del panal.  Entre las medidas, detalló, está la actualización de la tecnología en el ingreso del personal que trabaja en el Altiplano, de las visitas y de la misma población penitenciaria.

  Sales hizo un recorrido de cuatro horas por las instalaciones de la cárcel de máxima seguridad, ubicada en el central Estado de México, con otros funcionarios, entre ellos el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo. En la vista se revisaron los filtros de acceso, las esclusas, el funcionamiento de cámaras y el monitoreo de los centros de mando.

Los funcionarios de la CNS verificaron las condiciones de internamiento de los reos, además, se supervisaron los mecanismos de control y seguridad, tanto del personal de la prisión como de la población penitenciaria, y los mecanismos de actuación.

«Hoy las condiciones del penal cumplen plenamente con protocolos internacionales en la materia», aseguró la Comisión Nacional de Seguridad.

Con información de EFE y SDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *