Alejandro Murat se destapó oficialmente rumbo a la presidencia para “jugar la historia”

1 julio 2022
Visto: 227 veces

 

Alejandro Murat, el gobernador prisita del estado de Oaxaca, habló en fechas recientes sobre su búsqueda de la presidencia de México, aunque más como un deseo que como una verdadera posibilidad de representar a la coalición Va Por México en las elecciones de 2024.

Sin embargo, la perspectiva cambió en el reciente número de la revista Quién, dónde Alejandro Murat lució como el protagonista de la portada y a ocho columnas aseguró que desea terminar su periodo en Oaxaca para luego compartir su experiencia a nivel nacional.

“Me agrada la idea. Sí. Estoy listo para abrir la conversación. Mi primer objetivo es cerrar muy bien y luego salir a compartir las experiencias de mi estado. Las cosas se construyen”, respondió a los cuestionamientos.

En sus propias palabras, el político que también ha figurado como posible candidato a dirigir el partido tricolor aseguró que quiere jugar la historia, es decir, provocar un cambio dentro de la sociedad que gobierna rumbo a la transformación de la realidad.

Sobre el respaldo de la oposición, aseguró que lo primero en su camino será enfocarse en conseguir el apoyo de los priistas, aunque se dijo listo para poder tomar las riendas de toda la oposición, tal como lo hizo en Oaxaca, donde, según su testimonio, trabajó de la mano del gobierno federal, de los municipios y de todas las fuerzas políticas.

Sin embargo, aseguró que dentro de la construcción que tiene de una candidatura para la presidencia de México, lo más importante no es que sea el elegido de un partido, o de ciertos colores a representar, pues le interesa más convertirse en “el candidato de la gente”.

Aunque también le señalaron el caso de los gobernadores priistas con condenas en prisión, quienes enfrentan procesos o quienes están prófugos, aseguró que la única forma de cambiar la percepción de la gente para con él, será entregando resultados diferentes, y no repitiendo las fórmulas de la corrupción, mismas que rechazó y condenó.

Por otra parte, aseguró que es un hombre ideal a quien deberían otorgarle su voto porque ha dado resultados a lo largo de su vida política, quien sabe trabajar en equipo, y dispuesto a abrir el diálogo con los mexicanos.

“Por supuesto que quiero ser presidente. Voy a buscar construir esa oportunidad a través de reflexiones y una conversación abierta y por supuesto, presentando argumentos duros”, dijo el político a la Revista Quién en su más reciente portada, julio de 2022.

El pasado 9 de junio, al gobernador le preguntaron a cuál Embajada le gustaría representar cuando deje su actual cargo, esto, luego de que algunos ex gobernadores del partido tricolor aceptaran puestos en otras partes del mundo como una invitación personal del propio Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Sin embargo, Murat expresó que no será embajador de México en ningún país, sino que será pre candidato presidencial. Con ello confirmó sus intenciones, mismas que desde meses atrás, por medio de entrevistas en medios de comunicación, habría dejado implícitas.

Murat podría tener de frente una dura prueba en su carrera política, pues mientras la coalición oficialista ya prepara a sus corcholatas con nombres como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Ricardo Monreal, desde la oposición han levantado la mano personajes como Alejandro Moreno, Gabriel Quadri, Enrique de la Madrid e incluso se han barajado otros como Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *