Unidos, hacemos frente a los incendios forestales: Chema Fraustro

17 mayo 2022
Visto: 202 veces

 

 

Alcalde y gobernador Riquelme evalúan zonas siniestradas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 17 de mayo de 2022.- Por segundo día consecutivo el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís hicieron una evaluación de los incendios forestales en la sierra de Zapalinamé.

Las autoridades reconocieron que a pesar de las condiciones climáticas adversas que se registraron el lunes, se tienen estrategias definidas para no poner en riesgo la integridad de los brigadistas.

“Acompañé al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al Cañón de San Lorenzo para supervisar las labores de combate a los incendios forestales. El municipio, estado, federación y Ejército mexicano trabajamos unidos en el cuidado del medio ambiente”, afirmó Chema Fraustro.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dijo que el combate a los incendios forestales que están activos se realiza con un total de 350 brigadistas y el apoyo de cinco aeronaves.

Riquelme Solís confirmó que tienen contratadas horas del avión DC-10 Air Tanker para ser utilizado en estas tareas de control y liquidación de los siniestros.

Durante la supervisión de este martes se dio a conocer que en el incendio en el Cañón de San Lorenzo participan 42 brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente, Conafor, Sedena, Brigadistas Rurales, Profauna y Voluntarios.

En el complejo Huachichil-Jaguey de Ferniza, en Arteaga y Saltillo están asignados 51 elementos; mientras que, en Santa Rosa, ejido Cuauhtémoc trabajan 53 elementos más.

En la supervisión también estuvo presente la secretaria del Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez; la directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Sofía Franco Villalobos; representantes del Ejército Mexicano, así como brigadistas de las diferentes instancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *