UNIDAD CANINA MUNICIPAL VISITA EJIDOS DE RAMOS ARIZPE

18 septiembre 2023
Visto: 427 veces

 

Como parte de las acciones de proximidad social, la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe realizó una visita de exhibición con la Unidad Canina (K9) en planteles educativos de los ejidos Landeros e Higueras.

En Landeros, alrededor de 30 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria conocieron la labor desempeñada por los binomios caninos municipales para la detección de narcóticos, así como en las tareas de guardia y protección.

“Los niños conocen cómo es el proceso de adiestramiento, y cómo trabaja un binomio canino para apoyar en los filtros de vigilancia, eventos públicos, en escuelas o empresas. Al tiempo en que conocen de la Unidad Canina se les explica también algunas de las medidas de prevención de riesgos o atención de emergencias”, explicó Rolando Álvarez Flores, director de la Policía Preventiva Municipal.

Personal de la corporación policial también estuvo en el ejido Higueras con 60 estudiantes del jardín de niños comunitario, y de la Escuela Primaria “Benito Juárez”, quienes también apreciaron el desempeño de “Billy” y “Guera”, los dos pastor belga malinois que conforman la Unidad Canina ramosarizpense.

Los menores participaron de manera entusiasta en las actividades organizadas por los elementos policiales dentro de la exposición encaminada a fortalecer las acciones de proximidad con la ciudadanía.

“El propósito es que este tipo de visitas se extiendan a más ejidos, y que continúe en los planteles de la zona urbana ya que es una manera muy dinámica y atractiva para que los niños aprendan”, añadió Álvarez Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *