Turista de Estados Unidos es encontrada muerta en hotel de San José del Cabo

19 noviembre 2022
Visto: 233 veces

 

Una turista de Estados Unidos fue encontrada muerta en un hotel de San José del Cabo en Baja California Sur.

Se trata de Shanquella Robinson de 25 años, originaria de Carolina del Norte, Estados Unidos y quien viajó a Baja California Sur acompañada de 6 amigos el pasado 28 de octubre.

De acuerdo con La Prensa, la turista de Estados Unidos y sus amigos se hospedaron en Fundadores Beach Club, donde fue encontrada muerta el 29 de octubre.

Sugieren que turista de Estados Unidos murió por intoxicación alcohólica

A un día de la llegada de la joven turista y sus amigos de Estados Unidos fue que ésta fue hallada muerta dentro de las instalaciones de hotel de San José del Cabo.

Ante esto, los amigos se comunicaron con la familia de Shanquella Robinson, quienes presuntamente informaron a los padres que ella no se sentía bien por una intoxicación alcohólica.

Por lo que la primera línea de investigación de la muerte de la turista de Estados Unidos, fue la intoxicación etílica.

Muerte de turista de Estados Unidos en San José del Cabo habría sido por lesiones

No obstante, los padres señalaron a la cadena estadounidense WBTV que contrario a las investigaciones mexicanas, el certificado del defunción arrojó otra causa de muerte.

Ya que el certificado no apuntó a qué la turista de Estados Unidos murió a causa de una intoxicación alcohólica, sino por una “lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas”.

De igual manera dicho certificado señaló que entre la lesión y el momento de muerte transcurrieron solamente 15 minutos.

Video habría demostrado que turista de Estados Unidos fue víctima de feminicidio

Luego de que el acta de defunción contradijo la causa de muerte de las autoridades mexicanas, se reveló un video captado presuntamente en la habitación del hotel de San José del Cabo.

En las imágenes se observa que Shanquella Robinson, la turista de Estados Unidos, es golpeada por una de sus amigos, hasta que la tira al piso y la sigue golpeando.

La madre de la turista de Estados Unidos señaló para la cadena WSOC que reconoció a las personas del video, y confirmó que fueron con quienes su hija se fue de viaje a San José del Cabo.

Por tales motivos, la Fiscalía de Baja California Sur ya investiga la muerte de la turista de Estados Unidos bajo protocolo de feminicidio.

Información de: SDP noticias

https://www.sdpnoticias.com/estados/turista-de-estados-unidos-es-encontrada-muerta-en-hotel-de-san-jose-del-cabo/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *