Trabajamos por la niñez.- Chema Fraustro

15 mayo 2022
Visto: 173 veces

 

 

Gobierno Municipal continúa con la entrega de aparatos ortopédicos y funcionales, entre otros apoyos

 

Integran Cabildo Infantil 2022

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de mayo de 2022.- El alcalde José María Fraustro Siller reiteró que durante su administración se trabaja para impulsar y mejorar la calidad de vida de la niñez saltillense.

Señaló que durante su administración, con el apoyo de su esposa Beatriz Dávila de Fraustro al frente del DIF Saltillo, se han entregado apoyos alimenticios y económicos, que aunque los recibe una persona adulta, se beneficia directamente a niñas y niños.

Además, se ha hecho entrega de aparatos ortopédicos y funcionales, consultas médicas, terapias infantiles y familiares, loterías de la paz, así como pláticas de resolución de conflictos y convivencia pacífica.

Destacó que llevar a cabo programas como el Cabildo Infantil por parte del DIF Saltillo es de suma importancia, porque es ahí donde pueden escuchar el sentir y pensar de las niñas y niños.

“Todos ellos tienen grandes ideas que pueden aportar para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad, nosotros escucharemos a la niñez no sólo en este ejercicio sino todo el tiempo”, mencionó el alcalde Chema Fraustro.

Integran Cabildo Infantil 2022

Chema Fraustro señaló que con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila los ganadores del Cabildo Infantil 2022 llevaron a cabo el proceso de votación para designar los cargos que desempeñarán durante su sesión.

La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila de Fraustro, entregó las constancias a las niñas y niños que participaron entre los mil 768 trabajos recibidos.

Para dar fe y legalidad, durante el proceso se contó con la participación del Consejo Electoral Infantil, conformado por los integrantes del Cabildo Infantil 2021.

Los miembros del actual Cabildo Infantil presentaron sus propuestas y posteriormente se realizó la votación con la urna electrónica para asignar los cargos, proceso en el que participaron también alumnos de la Escuela Secundaria General número 2 Benemérito de las Américas.

Beatriz Dávila de Fraustro felicitó a todos los participantes, así como los miembros del Consejo Electoral Infantil y la Escuela Secundaria General número 2 por participar en este proceso democrático.

Camila Rebeca Castillo Rojas fue elegida como alcaldesa del Cabildo Infantil 2022 y será quién dirija la sesión el próximo 19 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *