Tiene Saltillo uno de los mejores sistemas de recolección de basura

15 abril 2024
Visto: 170 veces

 

Capital de Coahuila cuenta con 61 camiones recolectores al servicio de cerca de un millón de habitantes

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 15 de abril de 2024.- Saltillo cuenta con uno de los servicios de recolección de basura más reconocidos a nivel nacional, lo cual impacta positivamente la calidad de vida de la población.

En un encuentro entre el gobernador Manolo Jiménez Salinas y el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, coincidieron que la capital de Coahuila cuenta con uno de los mejores sistemas de recolección y confinamiento de basura, resultado del esfuerzo de los trabajadores de esta área.

 

Concordaron que mantener la ciudad limpia y saludable es tarea en equipo con la comunidad, para un Saltillo ordenado.

Actualmente, la ciudad cuenta ya con 61 camiones recolectores de basura distribuidos en 140 rutas en las que se recolectan 700 toneladas de desechos diariamente en dos turnos, mismas que son trasladadas al Relleno Sanitario para su correcta confinación.

Cada turno realiza 76 viajes de 8 toneladas de basura aproximadamente cada uno, informó el alcalde.

“Estas unidades de recolección brindan servicio a cerca de un millón de habitantes en el área rural y urbana de la capital de Coahuila”, destacó Chema Fraustro.

Manolo Jiménez agradeció el trabajo del personal municipal de limpieza por su labor en favor de las y los saltillenses.

“Es muy importante que los trabajadores de Servicios Públicos cuenten con las herramientas y equipo necesario para ofrecer a la población una ciudad limpia y segura”, indicó.

En cortito

• La ciudad de Saltillo cuenta con 61 camiones de recolección de basura, los cuales brindan servicio a cerca de un millón de habitantes de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *