Tenemos un Fiscal de acero, de ‘a cero’ resultados: Samuel García

10 agosto 2022
Visto: 241 veces

El mandatario estatal reprobó la labor del Fiscal Anticorrupción Estatal, Javier Garza y Garza, y anunció que hay más de 3 mil carpetas pendientes de resultados concretos.

El gobernador Samuel García dijo que, en materia de combate a la corrupción, Nuevo León tiene un fiscal de «a-cero» al ironizar sobre los resultados, sin decir el nombre del titular del órgano autónomo, Javier Garza y Garza.

El mandatario Estatal manifestó que, de 3 mil 240 carpetas presentadas en Anticorrupción, no han tenido resultados contundentes, ya que solo se ha impuesto una sentencia, lo que resta los esfuerzos de castigar a los responsables de incurrir en este delito.

«Aprovecho para mandar un mensaje a quien yo llamo el Fiscal de Acero, a nuestro Fiscal Anticorrupción, de a cero, por cero resultados, de 3 mil 240 carpetas, lleva una sentencia .003 por ciento de resultados, es el fiscal de a cero».

«De nada sirve tener un gobierno incorruptible, si no se va a sancionar a quien en el pasado robó ¿cómo recuperamos todo el dinero de Isssteleon de Agua y Drenaje, de Fovileón, de Simeprode, de Educación, de Seguridad, si no hay sentencias?”, sostuvo.

De esa manera reprochó los nulos resultados en las investigaciones de presuntos casos de corrupción cometidos durante la pasada administración de Jaime Rodríguez Calderón.

Destacó que, por esas inacciones, actualmente no puede aplicar extensión de dominio ni recuperar lo robado al no existir una sentencia.

Reiteró que los actos de corrupción se investigan de oficio por la Fiscalía, por lo que Garza y Garza no tiene por qué exigir al Estado información para seguir las investigaciones.

Información de: ABC noticias

https://abcnoticias.mx/local/2022/8/10/tenemos-un-fiscal-de-acero-de-a-cero-resultados-samuel-garcia-168571.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *