Temporada de ‘corcholatas’ en el PRI: Chong destapa a Paredes y Ruiz Massieu para 2024

13 julio 2022
Visto: 345 veces

▲ Beatriz Paredes, Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu durante la reunión plenaria de los senadores del PRI.

 

El líder de la bancada del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, destapó a sus correligionarias Beatriz Paredes y Claudia Ruiz Massieu como posibles candidatas a la Presidencia en 2024.

El exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en entrevista con el periodista René Delgado para su programa “EntreDichos” de EL FINANCIERO Bloomberg, expresó que si Alejandro Moreno se mantiene en la dirigencia del PRI, la alianza Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, está en riesgo, no sólo por el desprestigio al partido fundado por Plutarco Elías Calles, sino porque puede generar “una alianza lastimada”.

“Creo que un dirigente débil le queda a modo (al gobierno). Si se queda en la dirigencia, le queda a modo para una alianza débil. Si se va de la dirigencia, también le queda a modo para descomponer un poquito los momentos políticos con miras a 2023″, aseguró.

“Pero lo mejor es lo segundo, que (Moreno) se salga, que se nombre una nueva dirigencia; tenemos el tiempo para hacer acuerdos fuertes para 2023, está de por medio ni más ni menos que Coahuila y el Estado de México”, consideró.

El político hidalguense manifestó su preocupación porque, mientras en el PAN están promoviendo aspirantes rumbo a 2024 y en el PRD contemplan buscar alternativas en la sociedad civil, en el PRI no hay apertura para los aspirantes y sólo es “Alito, Alito y Alito”.

Refirió que el exsecretario de Turismo Enrique de la Madrid, quien ha dicho desde el principio que quiere participar, es muy buen elemento, que está muy preparado, pero además hay gobernadores que están haciendo bien su tarea, como Miguel Riquelme, de Coahuila, y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

“Y podría mencionarte yo a muchos otros más. Está Beatriz

Paredes, por ejemplo, la propia Claudia Ruiz Massieu, por citarte mujeres”, señaló y agregó que, si bien no tiene en el horizonte buscar él la candidatura a la Presidencia, pero “si mañana hay una alternativa, también estaré”.

Osorio Chong pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador parar no sólo la persecución contra el dirigente nacional del PRI, sino también en su objetivo de desaparecer organismos autónomos, como el Instituto Nacional Electoral.

“Paren, les recuerdo sus discursos de años y años: primero, para conformar a estas instancias de órganos autónomos para quitarle poder a los gobiernos, y creo que fue para bien, y ahora los quieren desaparecer, quieren concentrar todo en el gobierno, creo que es un muy grave error”, remarcó.

 

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2022/07/13/destapa-osorio-chong-a-beatriz-paredes-y-a-ruiz-massieu-para-2024/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *