Suspenderán suministro de agua en Reynosa de 24 a 48 horas

27 julio 2022
Visto: 235 veces

 

Habitantes de la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas entraron en pánico ante un anuncio alarmante por parte de las autoridades del municipio.

Se anunció la suspensión del servicio de agua de forma temporal en toda la ciudad durante varias horas a partir de las 22:00 horas del miércoles 27 de julio.

Así lo informó la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa (Comapa), debido a las maniobras que se llevarán a cabo con el fin de reemplazar dos líneas gemelas que cumplieron su tiempo de vida útil.

Por lo que “para evitar pérdidas y garantizar el abasto del vital líquido”, se llevará a cabo el reemplazo y se suspenderá la operación del sistema de potabilización en las plantas Pastor Lozano, Benito Juárez y Rancho Grande.

Comisión pidió recolectar agua

La Comisión dio como tiempo estimado para la realización de labores entre 24 y 48 horas. Por lo que pidieron a la población de la ciudad que recolectaran y almacenaran suficiente agua.

“De igual modo se informó que se espera cumplir en tiempo las maniobras técnicas para tratar de afectar lo menos posible a los usuarios de todos los sectores de la ciudad”. señalaron en un comunicado compartido en redes sociales.

El gerente general de la Comapa en Reynosa, Alfonso Gómez Monroy ahondó en esto y dijo que las líneas pertenecían a la potabilizadora Pastor Lozano y debido al tiempo y el uso, era necesario su reemplazo.

“Esto es una obra necesaria para la ciudad. La administración municipal del licenciado Carlos Peña Ortiz, está muy interesado en que este año sea un año de mejora; sea el año del agua. Para ello necesitamos de su paciencia en este pequeño sacrificio que vamos a realizar”

El anuncio llenó, no solo de frustración a los ciudadanos, también de indignación debido a que denunciaron que la Comapa había negado que se llevaría a cabo un corte de suministro de agua días antes .

Ya que el 25 de julio, se difundió un comunicado presuntamente de la Comisión en el que se hablaba de un corte en varias partes de la ciudad debido al mantenimiento en la potabilizadora Pastor Lozano por reparaciones.

Pero en este se hablaba de un corte de tres días. Poco después, la Comapa aclaró que no estaba programado ningún corte en el suministro ni se tenían programados mantenimientos en la planta Pastor Lozano.

Conagua borró la publicación de redes

La publicación aclaratoria fue borrada de redes sociales aunque usuarios lograron hacer una captura de pantalla que difundieron con una réplica hacia las autoridades.

En el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del 30 de junio, se dio a conocer que el estado tenía 30 municipios con sequía, y para le 15 de julio se agregaron otros dos.

De acuerdo al Monitor de Sequía de la Conagua, la entidad pasó de un 69.8% a un 74.4% de municipios afectados debido a la falta de lluvias. Además de que diferentes municipios reportan fallas en el suministro de agua.

Cabe recordar que este corte se implementará en plena Canícula, temporada con mayores temperaturas en la entidad. Además de que desde el 21 de julio se reportaron temperaturas superiores a los 45°C.

Información de: Infobae

https://www.infobae.com/america/mexico/2022/07/27/suspenderan-suministro-de-agua-en-reynosa-de-24-a-48-horas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *