SUPERVISA CHEMA MORALES OBRAS DE AGUA POTABLE EN SANTO DOMINGO

10 abril 2024
Visto: 405 veces

 

En la Congregación Santo Domingo, el alcalde Chema Morales Padilla supervisó la instalación de paneles solares en el pozo antiguo que abastece de agua  las 55 familias que aquí radican.

Junto al secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, el edil se reunió con los pobladores para constatar el funcionamiento de 14 piezas de panel fotovoltaico, inversores, entre otros suministros, que permitirán la extracción del vital líquido a través de la energía solar.

“El pago de las cuotas de agua es la manzana de la discordia en todas las comunidades por lo que buscamos la unidad entre todos para que vivan en paz, el desarrollo de este tipo de proyectos contribuye a que disminuya hasta en un ochenta por ciento el costo por la extracción del agua”, explicó el edil.

Durante la pasada administración municipal, en Santo Domingo se perforó un pozo profundo a 110 metros y se equipó con 24 paneles solares, inversor y tubería necesaria.

Ahora, se buscó un mayor aprovechamiento del pozo antiguo por lo que fue adaptado con el sistema fotovoltaico para que, en conjunto, brinden 10 litros de agua por segundo a los más de 200 habitantes de esta comunidad rural localizada sobre la carretera antigua a Monclova.

De acuerdo con los habitantes, hay una mejora sustancial para el desarrollo de sus actividades en el hogar, así como en la agricultura y la ganadería al contar con mayor volumen de agua y con un menor costo por extracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *