Sheinbaum se justifica: Decir que el 2 de junio era un trámite fue ‘un chascarrillo’

21 mayo 2024
Visto: 240 veces

 

“Estoy contenta por el debate de ayer (domingo), en el sentido de que no caí en provocaciones”, destacó la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, quien, además, aclaró que la elección no será sólo un “trámite”, ya que cuando lo dijo fue “un chascarrillo”.

La abanderada morenista, en una entrevista radiofónica con el periodista Mario González en Enfoque Noticias, insistió en que la oposición busca hacer “fraude” el 2 de junio, porque “el PRIAN” está buscando comprar votos.

“El gobierno no hace fraudes. Las compras del voto. El otro día estuve en Iztapalapa en un evento y preguntaba: ‘¿verdad que están comprando votos?’ Fue cuando toda la gente dijo ‘sí, están queriendo comprar votos’”, refirió.

De acuerdo con la exjefa de Gobierno, “comprar el voto es una forma de fraude, que ya son muy sofisticadas, porque entregan tarjetas y después pagan a quien vote por ellos a partir de una fotografía que muestran en la casilla electoral”.

En ese sentido, además refirió la reunión que hubo entre los magistrados del Tribunal Electoral con el presidente del PRI, Alejandro Moreno, coordinada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside la ministra Norma Piña.

Asimismo, rechazó que la elección del 2 de junio vaya a ser un mero trámite, ya que cuando lo dijo era solamente “un chascarrillo”:

“Me dijeron ‘ya ganaste, qué sigue hacia adelante’, y yo dije bueno, pues falta el trámite hacia el 2 de junio, pero fue evidentemente un chascarrillo en ese momento, pero evidentemente que nosotros valoramos mucho lo que significa la participación del pueblo de México y si alguien lo valora siempre hemos sido nosotros”.

Posteriormente, Sheinbaum encabezó un mitin en la alcaldía Magdalena Contreras, donde rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea “autoritario”.

“Se cansan de decir que el Presidente es un autoritario. Falso. ¿Quiénes son los que hemos luchado por la democracia todos estos años? Luchamos en contra nosotros porque somos un equipo con ustedes, luchamos en contra del fraude en el 88, en contra del fraude de 2006, en contra de la compra de votos de 2012 y juntos conquistamos el que Andrés Manuel López Obrador llegara a la Presidencia de la República”, sostuvo.

Información de: El Financiero

https://www.elfinanciero.com.mx/elecciones-mexico-2024/2024/05/21/sheinbaum-se-justifica-decir-que-el-2-de-junio-era-un-tramite-fue-un-chascarrillo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *