Seguiremos blindando a NL: Samuel García

29 enero 2023
Visto: 453 veces

 

Ante los mandos militares y alumnos del Colegio de Defensa Nacional el gobernador Samuel García realizó una conferencia en Auditorio Multimedia de la IV Región Militar esto como parte de la Estrategia de Seguridad y situación en asuntos de Políticas Económica, Social, Diplomática y Tecnológica; destacando temas de seguridad de la entidad.

El Mandatario estatal declaró que se ha mejorado la percepción de seguridad en la población desde que él está al mando de Nuevo León esto tras la inversión que ha realizado el Gobierno del Estado para equipar con la mejor tecnología a Fuerza Civil y la instalación de destacamentos en municipios rurales de manera estratégica.

Asimismo, declaró la intención de blindar totalmente Nuevo León brindando mayor seguridad al área rural ya que menciona que fue un área muy descuidada en términos de seguridad, cosa que exponía a los habitantes de los municipios fuera al área metropolitana.

«¿A dónde vamos?, ¿qué sigue?, pues blindar Nuevo León. La zona rural estuvo olvidada, se blindaba únicamente a la Zona Metropolitana”, expresó García Sepúlveda.

Samuel destacó la labor de seguridad y vialidad empleada por el estado de Nuevo León en la zona rural, ya que resaltó que se está trabajando constantemente en Nuevo León con la instalación de distintos destacamentos en la entidad para no permitir más inseguridad en el área rural.

«Tenemos ahorita más de 10 destacamentos en construcción, con el Ejército estamos construyendo un destacamento en Cerralvo, este destacamento nos va a ayudar a dar batería a toda la frontera con Tamaulipas y, prácticamente, donde ven un destacamento nuevo, es una carretera nueva», dijo. El gobernador de Nuevo León

El gobernador también destacó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, quien según sus datos el 74 por ciento de las y los neoloneses tienen confianza en la policía estatal de Fuerza Civil y que según el gobernador  lo respaldan los resultados de las detenciones.

“Ahora sí estamos ejecutando un estado de derecho que por mucho tiempo se dejó de hacer. Hoy tenemos muchos detenidos por delincuencia organizada”, declaró Samuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *