Se unen más universitarias a grupos de WhatsApp de seguridad

9 noviembre 2022
Visto: 225 veces

 

Estudiantes de la Universidad Carolina se suman a estrategia a favor de su seguridad y de Saltillo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 9 de noviembre de 2022.- Jóvenes universitarias y de educación preparatoria de la Universidad Carolina se unieron a los grupos de WhatsApp de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, una acción que se realiza en más instituciones para contribuir a la seguridad de ellas y de Saltillo.

Luis Fernando López Alvarado, director de Comités Ciudadanos de Seguridad, informó que a petición del alcalde José María Fraustro Siller y del comisionado Federico Fernández Montañez se realiza esta estrategia que permite prevenir el acoso y atender reportes generales para una mayor seguridad de la capital de Coahuila.

“Ya integramos a estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila y ahora a ellas; en los Comités Ciudadanos de Seguridad son más de 99 mil personas quienes contribuyen a mantener la tranquilidad en la ciudad”, dijo López Alvarado.

Recordó que en los grupos de WhatsApp de las universitarias se encuentra el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, mandos de la Policía de Saltillo, responsables de turno, el agrupamiento Violeta y un Centro de Monitoreo para atender de manera rápida los reportes que se pudieran generar.

Acompañado del agrupamiento Violeta de la Policía Preventiva, así como de mujeres del Grupo de Reacción Sureste (GRS), Luis Fernando López resaltó la gran disposición de la Universidad Carolina para integrar a las jóvenes estudiantes a este programa de seguridad.

Saltillo Seguro

Subrayó que a través de estos grupos no sólo se pueden reportar situaciones de acoso, sino también vehículos y personas sospechosas, robo, accidentes vehiculares o cualquier reporte de seguridad en los alrededores de la Universidad o en las colonias de las estudiantes.

El Director de los Comités Ciudadanos de Seguridad recordó que el Gobierno de Chema Fraustro también tiene a disposición de los saltillenses la aplicación Saltillo Seguro, en la que se puede reportar cualquier situación de riesgo.

Joel Treviño, Oficial Mayor de la Universidad Carolina, mencionó que estas acciones que ofrece el Gobierno Municipal apoyan no sólo a las alumnas, maestras y la comunidad de este plantel educativo, sino que ayuda a toda la población.

“Muchas gracias por estas herramientas que no existían en el maletín de servicios que ofrecían las distintas corporaciones municipales de seguridad”, expresó.

Wendy Padilla, estudiante de esta universidad ubicada en la Calzada Antonio Narro, en el centro de la ciudad, agradeció a las autoridades esta inclusión a los grupos de seguridad en Saltillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *