SE FORTALECE EN COAHUILA VINCULACIÓN UNIVERSIDAD-EMPRESA: MARS

10 mayo 2022
Visto: 223 veces

 

+ Estos Consejos pugnan por mejoras salariales a trabajadores a través de las Ferias del Empleo, destaca el gobernador Miguel Riquelme

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Mayo de 2022.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que en Coahuila se ofrecen salarios de 13 mil pesos mensuales en promedio, que ubican a la entidad entre los tres primeros lugares del País, de acuerdo al Servicio Nacional del Empleo (SNE).

En ese sentido, el Mandatario estatal recordó que los Consejos de Vinculación Universidad-Empresa que operan en las regiones Carbonífera, Centro, Norte y Sureste, pugnan por la mejora salarial en las diferentes Ferias del Empleo que se desarrollan en Coahuila.

Riquelme Solís detalló que una de las directrices marcadas en su Administración es trabajar de manera permanente en el fortalecimiento de estos vínculos, a fin de ofrecer a las y los buscadores de empleo plazas más atractivas y mejor remuneradas.

Recordó que los cuatro Centros de Vinculación Universidad-Empresa operan en las regiones Carbonífera (Sabinas), Centro (Monclova), Norte (Piedras Negras-Acuña) y en la Sureste (Saltillo), que funcionan desde hace 24 años.

Miguel Riquelme agregó que estos Centros funcionan con representantes de los sectores académico y empresarial, que conforman la Co-Presidencia de cada  Consejo, mientras que las Secretarías de Economía y de Educación fungen como Secretarías Técnicas, y la Secretaría del Trabajo ejecuta la operatividad correspondiente en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

MÁS DE SEIS MIL VACANTES EN LAS PRÓXIMAS FERIAS DE EMPLEO

Por su parte, la Secretaria del Trabajo de Coahuila,  Nazira Zogbi Castro, anunció que en las próximas semanas se desarrollarán otras cuatro Ferias del Empleo en Coahuila, donde se ofertarán más de 6 mil vacantes.

El martes 17 de mayo tendrá lugar la de Monclova; el día 25, en Torreón; el 26 ,en Saltillo, y finalmente el 1 de junio en Sabinas.

Explicó que en cada una de ellas participarán más de una veintena de empresas de cada región, donde se ofertarán plazas desde operarios generales hasta profesionales y técnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *