Samuel García lanza programa de mejoramiento de vivienda

23 junio 2022
Visto: 240 veces

 

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, lanzó el programa de mejoramiento de vivienda “Hogar, Nuevo Hogar”.

El mandatario estatal tomó protesta de Ley a los integrantes del Comité de la Vía de Vivienda y ante autoridades estatales, municipales, federales, legislativas y representantes de la iniciativa privada y del sector empresarial, el gobernador García Sepúlveda señaló que la prioridad es el mejoramiento de la calidad de vida de los neoloneses.

“Necesitamos el apoyo de todos y de todas para que los amigos que tienen una carencia en su hogar como un techo, el agua, la luz tienen los mismos derechos que cualquier otro neolonés, y por eso este presídium hoy se compromete con ustedes a logar las casas íntegras como marca la Constitución. La casa no es un tema de mercado, la casa es un derecho humano”, aseguró.

En su intervención, la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, explicó que Hogar, nuevo Hogar va por seis objetivos específicos: eliminar los pisos de tierra, alcanzar el 100% de cobertura eléctrica; impulsar la construcción de sistemas de drenaje y agua potable en las comunidades con estas carencias; la regulación de lotes y viviendas; la construcción de muros, pisos y techos y la disminución del hacinamiento.

“Realizaremos más de 24 mil acciones de vivienda para construir muros, pisos y techos firmes.  Con recursos aportados por los municipios y el estado para optimizar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS)”, detalló.

Mediante un comunicado, el gobierno de Nuevo León indicó que comenzaron con acciones de mejoramiento en el sur del estado, en los municipios de Iturbide, Galeana, Aramberri, General Zaragoza, Doctor Arroyo y Mier y Noriega.

El recurso asignado al programa es por una bolsa de 75 millones de pesos 50/50.

Además, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se destinarán 42 millones de pesos para la ampliación de la red eléctrica a los que se suman 33 millones de pesos del Estado para esta estrategia.

Al finalizar, Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de Fomerrey e Instituto de la Vivienda, sostuvo que es parte de la estrategia de Combate a la Pobreza en tema de Vivienda de la actual administración estatal. Especificó que lo destinado en total en acciones en beneficio de la población vulnerable en Nuevo León, alcanzan hasta este momento de forma medible la cantidad de 305 millones de pesos de inversión.

Información de: Excelsior

https://www.excelsior.com.mx/nacional/samuel-garcia-lanza-programa-de-mejoramiento-de-vivienda/1522148

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *