ROSA MEXICANO

15 abril 2024
Visto: 360 veces

 

Pocos estudiantes optan por

Titularse:  temor a la tesis

Evaden trabajo de investigación

Refuerzan Coahuila y Aguascalientes

Su relación cultural: Manolo Jiménez

Con propuestas sólidas y un plan

por el presente y futuro de Saltillo

Javier Díaz ganó el debate

VOY CON MI HACHA

 

Aunque efectivamente no se dieron a conocer cifras, son pocos los estudiantes universitarios que optan por titularse a través de la investigación y elaboración de una tesis como trabajo final, aunque esto depende mucho de la carrera y el área disciplinar que cursa el alumno.

Armando Montalvo Morales, director él de Asuntos Académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila,  comentó lo anterior al señalar que quienes se avocan a obtener su título a través de este método científico son generalmente a los que se les ve potencial en alguna de las tesinas que si están obligados a presentar.

Y ya que andamos por terrenos universitarios vale enviar una felicitación a la Facultad de Medicina que por vez primera recibe la acreditación Internacional por el Consejo Mexicano para la Acreditación Médica, A.C.

Y por sexta ocasión consecutiva retuvo la acreditación nacional.

En la ceremonia el ingeniero Octavio Pimentel, dijo que es el primer rector que gana la elección en ese plantel, lo que mereció apapacho aparte.

Todos conocemos a alguien que trabaja para el ayuntamiento citadino y que pueda formar parte del 90% de las consultas médicas  que al personal y sus familias reciben atención médica donde se les han detectado problemas de ansiedad o depresión.

Á

Así lo Luis Alfonso Carrillo González, doctor él al destacar  que las consultas médicas se incrementaron hasta un 30 por ciento.

El director de Salud municipal comentó que anteriormente se registraban entre siete y ocho consultas diarias de este tipo, pero ahora alcanzan hasta las 12 o 15 al día.

“Hemos detectado hasta un 30 por ciento de incremento en las enfermedades de origen psicológico, sobre todo desde que pasó el Covid 19, estas enfermedades han aumentado y la principal de ellas es las ansiedad y depresión”, explicó.

El mandatario estatal Manolo Jiménez y su esposa Paola Rodríguez López fueron y volvieron a la Feria de Aguascalientes donde además de recibir toneladas de apapachos por parte de Tere Jiménez, la gobernadora, fueron invitados especiales a la premiación de la apertura del XLIV encuentro nacional de arte joven y en ese marco, el mandatario estatal dijo que estas dos entidades estrechan su relación económica y cultural.

Solo las personas que no vieron el debate entre los candidatos a alcaldes organizado por el IEC, pueden decir que Javier Díaz no fue el indiscutible triunfador de este ejercicio democrático..

Claro, con propuestas tipo derecha la flecha y un solido plan por el presente y el futuro de la ciudad, destacó que la seguridad de las colonias ”” colonias será la prioridad de prioridades.”, durante su administración.

 

Como lo ha venido dando a conocer en su campaña, dijo clarito y raspadito que “Habrá cero tolerancia a la corrupción

  y a la prepotencia gubernamental.”

 

Dijo además que “se desarrollarán obras programas y acciones

en todos los sectores de Saltillo «Aquí, todo parejo».

 

Sin titubeos dijo que el 2 de Junio, se decide en que  Saltillo quieres vivir: recuerda que las ciudades que se equivocaron votando por Morena regresaron al terror de la delincuencia organizada.

Ese no es el Saltillo en el que ni tú ni yo queremos vivir» destacó.

No cabe duda que la responsabilidad de ir de puntero en las preferencias electorales le dio ánimo para arrastrar el lápiz y llevar su tarea muy bien hecho.

De las candidatas fue notorio el oficio de Diana Hernández del PT y de la morena Ale Salazar. Elisa Catalina Villalobos del PVEM  poco dejó ver su cara. Estuvo enterrada en su mensaje escrito.  Amal Esper Sarur simplemente bien.

Muy plantado,  derrochando excelente dicción y concreto al presentar su mensaje lució Mitchel Márquez del emece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *