ROSA MEXICANO

1 abril 2024
Visto: 280 veces

 

Se posiciona Coahuila como

Un gran destino turístico

 

Este fin de semana llegaron

medio millón de visitantes

Pide el obispo a candidatos

A alcalde proceso electoral

Íntegro y congruente

Sin pago deja el gobierno federal

A más de 30 médicos residentes

Del Hospital General ISSSTE

VOY CON MI HACHA

Positivo y lo que le sigue resultó para Coahuila, la semana santa ya que en ese lapso recibió a poquitito menos de medio millón de turistas y visitantes lo que posiciona a la entidad como un gran destino turístico lo que en términos de recursos, le representan una derrama económica de 544 millones.

Esto se deduce de las declaraciones que el  gobernador Manolo Martínez dio a conocer ayer.

Con la satisfacción dibujada en el rosto, el mandatario estatal dijo además que “Nuestra entidad reportó buenos números en cuanto a visitantes y beneficio económico en esta temporada vacacional, y que se espera mejoren un poco más al finalizar la Semana de Pascua ya que se mantendrá toda la oferta turística y los operativos durante este periodo vacacional que aún falta.

El Obispo de la Diócesis. Don Hilario González hizo  ayer en misa solemne del Domingo de Pascua,  un llamado a los 38 candidatos a alcaldes, para que al margen de la fe que profesen, lleven a cabo “”un proceso  electoral íntegro y congruente en el que prevalezca la honestidad y el respeto mutuo.

“Si su propósito es  servir al pueblo,  busquen con sinceridad esto último, a la vez que los exhortó a evitar los ataques y la competencia malsana que a veces dijo, suele darse en estos procesos.

“Lo que hemos estado pidiendo los obispos es que se haga un proceso electoral íntegro, congruente, que no haya deshonestidad, que no haya esos indicios de una competencia malsana, pedirles a nuestros líderes políticos que tengan un liderazgo propositivo, constructivo, edificante, que no haya destrucción entre nosotros, que haya un respeto mutuo y que sean unas campañas pacíficas, conforme a la ley y con mucha transparencia”, terminó diciendo.

OTRO TEMA

Más de 30 médicos residentes que prestan sus servicios en diferentes áreas del Hospital General del ISSSTE en Saltillo   trabajan bajo protesta, al igual que sus compañeros de al menos 18 hospitales más de ese instituto en el país, ya que desde hace dos quincenas no se les ha pagado la beca o remuneración que reciben para mantener sus gastos.

Los inconformes se unieron a las protestas que se llevan a cabo en los hospitales del ISSSTE donde prevalece dicha problemática de falta de pago, y exigieron que se resuelva a la brevedad esta situación, dado que muchos deben pagar colegiaturas que ascienden en algunas instituciones superiores hasta los 12 mil pesos mensuales, además de tener que cumplir con otros compromisos como el pago de rentas, y los gastos de la casa, ya que algunos son padres y madres de familia.

Se les fundió el chip a los candidatos a diputados federales o de plano se pusieron de acuerdo para pasar unas horas en casa y retomar sus campañas este día uno de Abril.

En cambio los 38 aspirantes a alcaldes cobijados en las siglas PRI-PRD-UDC andan a todo lo que da, dejando la impresión de que así se la van a llevar los sesenta días que va a durar la jornada de proselitismo.

Hay tintes de ingenio en los equipos de trabajo de los suspirosos. Vienen mejores Diaz…. Dicen en el cuartel del abanderado de la alianza por Saltillo, Javier Díaz.

En Ramos Arizpe: Para Ramos, Tomás es más.

Por lo que hace a los colaboradores en el área de comunicación o propaganda política, un experto en esos menesteres y profundo conocedor del medio, está Chuy Ramírez que si en Semana Mayor dejó de afilarse los colmillos.

En Arteaga está Ana Luisa Casas que como labora en la alcaldía con Ramiro Durán solo va a apoyar a Ana Karen Sánchez, la candidata, después de su salida las tres de la tarde y los sábados y domingo, que descansa.

Acquisito en Ramos Arizpe, Mariela Torres cuenta con todo el respaldo del candidato Tomás Gutiérrez y ya mandó la información del primer día de campaña…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *