ROSA MEXICANO 

7 junio 2023
Visto: 446 veces

 

El gabinete de Manolo y

lo que hay que repartir

La elección en la UA de C

Rubén está listo para

Suceder al tal “Alito”

No va a dejar que

Llegue nadie más

VOY CON MI HACHA

Las personas que por desgracia forman parte de la regordeta lista de aspirante a obtener un órgano para ser trasplantados,  van a respirar “má o meno” con cierta tranquilidad al enterarse que ayer, en el marco  de la  celebración del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el gobernador Riquelme Solís dejó bien claro que la entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional como el Estado con mayor número de donadores voluntarios, con un registro de cerca de 5 mil ciudadanos dispuestos a brindar segundas oportunidades de vida.

Sepa Pepa a cuantas personas hayan entusiasmado las declaraciones de Dulce María Sauri y su propuesta de que el gobernador sea el próximo presidente del CEN del PRI, en lo personal se espera que al Ingeniero Riquelme eso no le haya dado frío ni calor.

Conociéndose por acá como se conoce a Rubén Moreira hay apuestas en el sentido de que para cuando el tal Alito necesariamente tenga que irse, el sucesor será Rubén que no va a dejar que nadie se siente en la silla del presidente del CEN, antes que él.

Pero más allá de eso, está el hecho de concluir en una sola pregunta: tendrá,  Dulce María Riancho que conoce el tejemaneje de lo del cambio de mandos en “el nacional” ascendencia como para ser escuchada y atendida?..

Dulce María debe haber dirigido el tricolor el siglo pasado, o sea que hay una generación  de electores que no la conoce y las otras tampoco.

  Los que le entienden al rollo dicen que en el camino de Riquelme  bien pudiera haber una diputación o una senaduría pluri o el retiro discreto de la política.

Solo a un enfermo de poder como a Rubén o al tal Alito, les interesa dirigir un partido que tiene solo dos gubernaturas…. Pero la lana, es la lana.

A otra cosa, mariposa 

Con eso del triunfo  de la alianza por la seguridad, Manolo Jiménez tendrá que regresar con posiciones en el gabinete, el favorcito  de haberle prestado las siglas para contender con la del PRI y las del PAN y el PRD.

Por fortuna, el pastel como lo describen las encuestadoras (redondito y con rebanadas) es muy grande y va a alcanzar no solo para la alianza, sino para todos: hay secretarias, subsecretarías, oficialías, direcciones, subdirecciones, más posiciones y desde luego las que se inventen.

Hasta donde se sabe los hombres que más cercanos han estado en los últimos meses más cercanos de Manolo son: Oscar Pimentel, Diego Rodríguez, Blas José Flores, Gabriel Elizondo, Federico Fernández y Carlos Robles Lostanó.

Los compromisos hechos con elementos de la iniciativa privada y los municipios, al rato se van a conocer, pero, va de nuez, hay para todos.

AUN HAY MAS

 

Pasada la elección del domingo 4,  el siguiente proceso democrático en el que se elige a sus autoridades, es el de la Universidad Autonomía de Coahuila, en Marzo próximo.

Sabiendo que el gobernador es Manolo Jiménez, al interior de la institución ya se  empiezan a mover  varios perfiles.

Está el caso del  tesorero Jorge Alanis Canales con influencia en las  unidades; solitito se apunta Octavio Pimentel quien se siente respaldado por su tío Oscar Pimentel y su cercanía con el próximo gabinete, pero que no tiene mucha aceptación entre los universitarios

En la fila está Josué Garza Carrales director del Ateneo Fuente que apenas lleva año y medio al frente del mismo  y ya quiere ser Rector; se comenta entre los universitarios que todavía le falta mucha formación para un cargo de esta naturaleza y lo caracteriza su inmadurez

Luis Gutiérrez, a quien se le ve como un proyecto serio, cercano al actual rector y a quien estará gobernando el estado para entonces, dícese que en lo cortito presume  de tener aceptación en las tres unidades de la máxima casa de estudios

Quedan descartados Miguel Ángel Rodríguez responsable de la secretaría general, al igual que el director de planeacion ya que él se jugó la gubernatura con otro candidato

Por lo que respecta a la Coordinadora de la unidad Torreón, Sandra López Chavarría tiene a su favor la política de equidad de género, pero  en su contra que el nuevo gobernador no es de Torreón y que por lo  tanto el próximo rector habrá de ser de la unidad Saltillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *