ROSA MEXICANO

26 mayo 2023
Visto: 477 veces

 

Llega a Ramos Arizpe, la

Empresa número 35 en

Lo que va de este año

Anuncia BorgWarner expansión

De su campus Ramos Arizpe

54.3 mdd y 280 nuevos empleos

En Trabajo Social UAdeC

Inauguran la cátedra

“Salvador Hernández Vélez”

Se incendian en Monclova

Las oficinas del Instituto

Electoral de Coahuila

VOY CON MI HACHA 

La empresa número 35 de las que han llegado a Coahuila en lo que va del año, que contempla la expansión de la firma  BorgWarner, se anunció ayer..

La información detalla que las obras tendrán lugar en el Campus Ramos Arizpe, y que se invertirán 54.3 millones de pesos con la generación de 280 nuevos empleos. En la ceremonia estuvo presente el gobernador Riquelme. .

El proyecto de expansión de BorgWarner Ramos Arizpe consiste en la instalación de nuevas líneas de manufactura, con las que la empresa entrará de lleno al mercado de vehículos eléctricos, con la fabricación de placas de enfriamiento para baterías.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme destacó que Coahuila se convierte en uno de los primeros estados que iniciará en el armado de autos eléctricos, al tiempo que agradeció a los directivos de BorgWarner por elegir a Ramos Arizpe y Coahuila para su proyecto de expansión.

Señaló que la relación empresa y fuerza laboral es ejemplar en Coahuila, y ejemplo en el País, y que por lo tanto la oferta de mano de obra calificada es una de las fortalezas de la entidad.

Como una forma de instaurar un espacio de reflexión y análisis, la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila, inauguró ayer jueves la Cátedra Libre y Permanente Salvador Hernández Vélez con la conferencia “La construcción del Pensamiento Científico” a cargo del Rector de la máxima casa de estudios.

Todo sucedió en el  Aula Magna “José María Fraustro Siller” del Campus poniente en donde asistieron los coordinadores de Unidad Saltillo y Norte, el director de la Facultad de Trabajo Social, funcionarios  de la unidad central, directivos de las Escuelas, Facultades, Institutos y Centros de Investigación de la UAdeC, comunidad docente y estudiantil del plantel.

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe dio a conocer ayer el fallecimiento del Sr Rolando Cavazos Cadena, padre de la Sra Ana Lucía Cavazos, esposa del alcalde, José María Morales y  y presidenta honoraria del DIF municipal..

Nuestro más sincero pésame a la familia Morales Cavazos  ante tan sensible pérdida. Descanse en paz el señor Rolando Cavazos Cadena.

A buen tiempo llegaron en Monclova y precisamente a las oficinas del Instituto Electoral de Coahuila que justo en esos momentos se estaba incendiando, elementos del cuerpo de bomberos.

 Hasta donde se conoció el fuego no alcanzó a dañar nada importante y mucho menos documentos electorales.

Hilda Flores Escalera distinguida dama de la política estatal acompañó ayer en su recorrido por colonias de Arteaga, a la candidata a diputada local de la alianza ciudadana por la seguridad, por el distrito 12, Edna Dávalos

Desde su experiencia Hilda Flores también explicó a la ciudadanía del distrito 12 la importancia de contar con diputados que trabajes responsablemente en un marco legal y la asignación de presupuestos suficientes para mantener a Coahuila seguro, en desarrollo y generar mejoras en acceso a la salud, empoderamiento de las mujeres, apoyo al emprendimiento y educación.

Aunque Mario Delgado esperaba que AMLO le partiera su mandarina en gajos y que luego lo rociara con veneno mortal, lo cierto es que de haber pruebas de que Ricardo Mejía había usado en campaña el nombre del Presidente, todo mundo de la acera de enfrente las hubiera presentado.

Ni siquiera eso de pedirle al candidato del PT  que no use su nombre, es pecado, si acaso venial, no mortal, es el mensaje. El verdadero asunto y dedicatoria es en términos coloquiales es mejor vamos a unirnos porque nos va a pasar lo de Coahuila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *