ROSA MEXICANO

24 marzo 2023
Visto: 347 veces

 

Nuevamente deja AHMSA

Sin pago a trabajadores

Con una marcha exigen trabajadores

Su pago semanal y también el ahorro

Anuncia Mars expansión de planta

NYX en la zona Sureste de Coahuila

5 camiones recolectores

Más, al servicio de limpia

VOY CON MI HACHA

Aunque desde su nacimiento mi pueblo ha sido mágico, oficialmente lo es este día, desde hace once años cuando fue certificada como tal.

En aquellos tiempos, por desgracia gobernaba Coahuila el innombrable, y cuando estaban en el evento en plena plaza principal y al hacer presencia una manifestación que con mantas y pancartas le reclamaban esto y lo otro a burrén, a este se le descompuso (más) la cara y le valió queso la presencia de la secretaria federal de turismo y le exigió prácticamente en voz bastante alta, la renuncia a la entonces alcaldesa.

Con la cara en color rojo, tipo chinga retinas y golpeando la mesa insistía la renuncia a la primera autoridad municipal que apenada, se dio cuenta de que la invitada se enteraba de todo (Este hombre es un verdadero patán, comentaría por lo bajito al término de la ceremonia)

Total que terminó todo y al abordar el auto para salir de Cuatro Ciénegas, burrén le insistió: quiero ver tu renuncia llegando a Palacio.. Y se largó tragándose su coraje.

Más tarde, cuando la ex alcaldesa se hizo asesorar por un muy bien enterado de todo tipo de chismes del poder, le dijo a la dama: Mándalo a la chingada.

Y todo quedó en agua de borrajas.

De verdad que da harto contentamiento saber eso de que Coahuila se consolida como el mejor destino en el norte de México para invertir dinerito de cualquier origen y denominación. Esto dejó bien claro al mandatario estatal durante el anuncio de la expansión de la empresa NYX en el Municipio de Arteaga, con una inversión de 10 millones de dólares.

“Quiero también hoy ratificar nuestro compromiso de mantener los indicadores que tiene nuestra entidad, las condiciones de seguridad, de gobernabilidad y de Estado de Derecho, además de la formalidad laboral que tiene hoy Coahuila.

DESTACA INVERSIÓN

El jefe Ejecutivo de NYX, Jay Sandhu, destacó la inversión que se realiza en Arteaga, donde cuentan con más de mil empleos y esperan sumar 500 fuentes laborales más con el anuncio de la expansión, con una inversión de 10 millones de dólares, para seguir siendo plantas de clase mundial y contar con la mejor mano de obra calificada.

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, resaltó el anuncio de inversión para el Municipio, que eleva la competitividad de la Región Sureste, y que además la vocación de Arteaga ha cambiado y la economía se ha diversificado.

Total que al final del día uno se da cuenta de que pasaron muchas cosas positivas. Si no es así, como llamar al hecho de que Coahuila recibirá 28 millones de dinerito más, para la seguridad de todos los municipios.

Vale decir que ya hay 258 millones autorizados de manera que sumando los 28 serán de casi 300 millones el monto del que dispondrá la entidad para ese rubro

Esta novedad la dio a conocer el propio jefe del ejecutivo al comentar uno de los acuerdos de la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Y por si eso no fuera suficiente, ayer jueves Riquelme y Chema encabezaron la entrega de nuevos camiones recolectores de basura para la capital del estado.

Esta gente de Altos Hornos no tiene vergüenza en la cara. Hace mes-mes y medio, anunciaban la venta de Altos Hornos a una empresa china y otra americana. Y no pasó, ni va a pasar nada.

Y no volvió a tocarse el tema, pero lograron su objetivo: ganar tiempo y evitar que la gente a la que le deben, se tranquilizara un poco.

Pero ayer de nueva cuenta dieron la nota, porque sucede que nuevamente Altos Hornos no depositó el pago semanal a unos a ocho mil obreros sindicalizados, que hartos de la burla en la que se han convertido para la empresa, tomaron las calles de la zona centro para demandar y exigir de la empresa, el pago del salario semanal y de paso el ahorro que se les debe desde el pasado diciembre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *