ROSA MEXICANO

2 marzo 2023
Visto: 369 veces

 

Pagan desde hoy al

27, dos bimestres de

Pensión del Bienestar

En algunos puntos será

De manera presencial

Beneficiarios con tarjeta

Pueden acudir a su banco

Nueva planta para Ramos

Arizpe; 600 nuevos empleos

Facilita Riquelme llegada de

Inversiones, a la entidad,

Afirma Chema Morales

VOY CON MI HACHA

Claudia Garza del Toro, delegada ella del gobierno federal en el estado, dio a conocer que justo a partir de hoy y hasta el 27, se llevará a cabo el pago presencial de la pensión del bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, de acuerdo a un orden alfabético y en sitios que se publicarán en la red de la Secretaría del Bienestar.

Enfática desglosó que el adelanto del pago de dos bimestres, mayo y junio en una misma emisión, se debe al proceso electoral vigente en Coahuila

Por esa razón, los beneficiarios de la tercera edad recibirán 9 mil 600 y 5 mil 900 pesos para los discapacitados respectivamente, para regresar a la cantidad habitual a partir del bimestre julio-agosto.

Asimismo, exhortó a los beneficiarios de la pensión del Bienestar que ya dispongan de una tarjeta bancaria registrada para la recepción de sus pagos, recibirán su dinero del 2 al 15 de marzo.

(OMAR SOTO / EL HERALDO)

Ayer acquisito en Ramos Arizpe, el mandatario estatal estuvo presente en la ceremonia inaugural de la segunda planta de la empresa coreana MKDC; además se anunció el proyecto de expansión de la misma con una inversión de 70 millones de dólares y la generación de 600 empleos.

Se trata de MKDC Kodakom empresa del giro manufactura dedicada a la producción de partes de automóvil. Su de Ramos Arizpe, ya es proveedora de Tesla, en Estados Unidos.

Esta nueva planta fortalecerá los procesos de manufactura de piezas de aluminio para la rama automotriz, dentro del gran clúster en Coahuila.

Por su parte, el alcalde Chema Morales reconoció las políticas del gobernador para promocionar y facilitar la llegada de más inversiones en toda la entidad.

La estrategia de la administración estatal contrasta con quienes propician la incertidumbre del mercado, lo que pone en riesgo el desarrollo económico del país, aseveró el edil ramosarizpense en el marco de la inauguración de la Planta 2 de la empresa MKDC Kodaco en la que también se confirmó su próxima expansión con la generación de 300 empleos directos.

Dejó bien claro que en tan solo los dos primeros meses de este 2023, en Ramos Arizpe se han concretado cinco nuevas inversiones lo que refleja que la visión del gobierno estatal es acertada, en beneficio de miles de familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *