ROSA MEXICANO

1 marzo 2023
Visto: 366 veces

 

La máxima casa de estudios ha

Sido factor de gobernabilidad,

De paz y equilibrios sociales

Reitera Mars su respaldo hasta

El último día de su mandato

UA de C ha estado a la altura

De los desafíos actuales, dice

El rector Hernández Vélez

Chema Morales

Seguimos con obras y programas

En cada colonia de Ramos Arizpe

Ya es Manolo candidato

A gobernador, del PAN

VOY CON MI HACHA

 

La llamada gran sala del Centro Cultural Universitario de Arteaga, resultó prácticamente insuficiente para dar cabida a los varios miles de invitados a la ceremonia que enmarcó  el evento en el que el rector Salvador Hernández Vélez, dio a conocer el segundo informe al frente de la institución.

Representantes de los tres poderes y los poderosos, llenaron el recinto y los que llegaron tarde, se tuvieron que aguantar y presenciar el evento primero en un pie y luego en otro, hasta que terminó aquello, porque no había espacio. Todas las butacas estaban ocupadas.

El acto siguió su curso y en su turno al micrófono el mandatario estatal afirmó que  “Hoy por hoy, la Autónoma de Coahuila es factor determinante de la gobernabilidad, la paz y los equilibrios sociales que prevalecen en nuestro estado.

Fue más allá al referirse a “La capacidad de autogobierno y la madurez política de sus escuelas y facultades han generado el clima de tranquilidad necesario para el desarrollo de la academia y la investigación”, destacó.

Miguel Riquelme cerró su mensaje ratificando que  durante los cinco años de su Gobierno, la UAdeC es ejemplo institucional de estabilidad y superación y que hasta el último día de su gestión, seguirá apoyando a la máxima casa de estudios.

Luego de leer varias cuartillas del informe,  el rector expresó que la institución  ha estado a la altura de los desafíos actuales ante la pandemia más grave de nuestro tiempo, pues dio continuidad a los programas académicos a distancia y aplicó exámenes en línea, los cuales llegaron para quedarse por su transparencia y efectividad, y es gracias a la UAdeC que los jóvenes tienen acceso a la educación en las cinco regiones de la entidad.

Añadió que pese a los problemas presupuestales, la Universidad ha dado seguimiento a sus programas académicos y no ha detenido su marcha, pues año con año ha sumado acreditaciones internacionales y la creación de tres nuevos centros de investigación.

Al poner en marcha el programa “Enchúlame la casa” en la Privada Cactus, el alcalde de acquisito Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, ingeniero él reiteró el compromiso de llegar a cada una de las colonias para llevar al municipio que gobierna,  a otro nivel.

“Ya sea con iluminación, con repavimentación, pintando fachadas, limpiando y descacharrizando, pero en cada uno de los sectores seguiremos trabajando para transformar los entornos y ofrecer mejores condiciones a las familias. Tenemos obras y acciones todos los días; hoy Ramos se ve muy diferente, y se va a ver todavía mejor, concluyó.

Por otra parte, al recibir la constancia que lo acredita como candidato a gobernador por el PAN, Manolo Jiménez destacó que el trabajo en equipo llevará a Coahuila a consolidarse como uno de los mejores estados para vivir en México.

«Reitero mi compromiso con Acción Nacional de abanderar sus causas, y en su momento presentar proyectos y propuestas para fortalecer los valores y hacer compromisos para fortalecer la comunidad y priorizar el bien común», señaló

Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Elisa Maldonado, destacó la suma de voluntades para conformar la alianza ciudadana por la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *