ROSA MEXICANO

30 noviembre 2022
Visto: 236 veces

 

El gobernador Riquelme

Rinde hoy su V Informe

Destacan, seguridad, empleo

Desarrollo económico, y la

Coordinación entre sectores

determinantes pero hay más

Empiezan las campañas en

Las secciones magisteriales

VOY CON MI HACHA

Esta mañana el gobernador Riquelme llega al palacio legislativo para dar a conocer, a partir de las diez, el quinto informe de su administración cuyas acciones, a lo largo de estos cinco años han llegado a todos los sectores de la entidad.

Hay puntos neurálgicos en el documento que hablan de los resultados que se han obtenido bajo el mandato del Ingeniero Miguel Riquelme de que dará cuenta hoy a los representantes populares.

Destacan por supuesto, seguridad, empleo, desarrollo económico y la seguridad entre todos los sectores que tanto y bueno ha resultado para la comunidad coahuilense.

Habrá que estar a pendiente de las redes sociales para conocer el resultado de los cinco años de trabajo del mandatario estatal.

Se pospuso para el miércoles próximo la sesión en la que los diputados federales definirán su voto en términos de la reforma electoral.

Si Alito no les pinta un cuerno, como ya pasó cuando se votó que la milicia siga en la calle por 8 años más, la propuesta de reforma se va a quedar colgada de la brocha.

Las tres secciones magisteriales de Coahuila, andan en la punta de la máquina ante la elección de sus respectivas secciones. Por lo pronto vale decir que por lo que hace a las dos de Saltillo, los candidatos ya aprobados por el organismo aprobado para ello, andan con el pie en el acelerador.

En el caso de la Sección 5, el profesor Everardo Padrón bien pudiera ser considerado como el mirlo blanco frente a sus dos adversarios. En este caso hay 132 sitios de votación.

Uno de ellos, Gerardo Lira Elizondo fue el secretario particular de José Luis Ponce Grimaldo que salió de la Secretaría General del gremio de la quinta por malversación de cualquier cantidad de billetes.

Chicas de sitios de esparcimiento para adultos que operan en tierras regias, recibieron cheques de la Sección V por pago de servicios “de aquellos”, cualquiera que fueran servicios de aquellos.

Se desaparecieron varios millones de pesos de la tesorería seccional que, se conocería más tarde, se aplicaron en tres residencias propiedad de amigas de Ponce, que fue llamado a cuentas por los excesos con recursos de las aportaciones del profesorado.

Si no ha ingresado a la cárcel no es porque esté ajeno a los cargos sino porque se ha gastado también mucho dinero en los amparos que lo mantienen libre.

No menos deplorable es el caso de otro candidato Rafael Balderas Salazar que mediante sepa pepa que argumento obtuvo que los médicos lo declararan no apto para seguir trabajando y le dieron incapacidad total y permanente (o como se llame) y se la vive de socialitos y practicando deportes.

David Camacho García y Noé Villarreal van en la planilla de Luis Alfonso Rivas dejo casi en ceros, el fondo de vivienda.

En la Sección 38 Sergio Ramírez no logró su sueño de ir como el llanero solitito de la solapa por la secretaría general. Por la disidencia lleva dos suspirosos que dicen unos, son de irreprochable currículum en tanto que los de enfrente dicen que tienen mucha cola que les pisen.

Primero las damas: Rosa Isela Liserio que se siente segura por el voto rosa dejando de lado el dicho aquel que mujeres juntas, ni difuntas. También está listo para la contienda el profesor Francisco Gaytán que dejó asunticos monetarios pendientes como facilitar créditos a gente de casa que nunca se pagaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *