ROSA MEXICANO

23 noviembre 2022
Visto: 184 veces

 

El día 9 elecciones en

Las 3 secciones SNTE

 

Convocatoria ofrece voto universal

Secreto, libre  e intransferible

 

El oficial por la 38 Sergio Ramírez

Por la disidencia Jesús Rentería

 

AHMSA entregará 900 mdp

De aguinaldo a trabajadores

De 10 empresas del GAN

 

VOY CON MI HACHA

 

 

A escasos siete días de rendir su quinto informe al pueblo de Coahuila, Miguel Riquelme, mandatario estatal e ingeniero él, sigue a duro y dale con la agenda; ayer en Matamoros entregó las obras de rehabilitación de la Carretera al Ejido “El Cambio”, en las que se invirtieron 10.2 millones de pesos, mismas mismitas a las que se  comprometió y anticipó de paso que los trabajos en los trabajos en La Purísima y en Flor de Mayo iniciarán en breve.

Por tan esperada, la noticia de la convocatoria para renovar las dirigencias sindicales de las tres secciones del SNTE, Cinco, Quinta y Treinta y Ocho, el profesorado la convirtió en la nota del día.

Le tocó a mi amigo el delegado Especial en la Sección V  Maestro Rafael González Sabido, dar a conocer con puntas y comas, el documento que suscribe Poncho Cepeda y que deja bien claro que el proceso está previsto llevarse a cabo el dia 9 de Diciembre.

En los tres casos, la elección de la directiva seccional será mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible.

Vale decir que deduzco que la convocatoria es para igual para las tres secciones, pero solo la Quinta hace la tarea. En la 38 y la 35, les arrastran los aquellos, sea cual fuera eso de los aquellos.

La  postulación de candidatos a los 67 cargos a contender para las nuevas directivas seccional sindical se efectuará por planilla, debiendo presentar la solicitud respectiva por escrito y de manera legible ante el Comité Nacional Electoral dentro de los tres días siguientes de la publicación de la convocatoria, debiendo reunir los requisitos establecidos en el Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE.

Convencidos de que tendrá que respetarse el anuncio de la convocatoria en el sentido de que el voto será universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible la disidencia anda entusiasmada y decidida a participar con el profesor  Jesús Rentería Medina como secretario general, por la Sección 38 .

De confirmarse la especie quedarían fuera de la competencia los profesores Rosa Isela Silerio Luevanos y Gaytán que a decir de los de enfrente tienen pecadillos relativos a que salieron con la hebra o sea, que dejaron pendientes.

Hay 67 puestos a cubrir en cada sección, de manera que equilibrada cada planilla, habrá buenas representaciones.

Veremos cuanto alcanzó a avanzar la disidencia a través de Morena a la que el profesor José Luis Rivera, secretario de trabajo y conflictos de la 35 le puso las cruces al manifestar su “temor a que  Morena se involucre en la política sindical”

Por supuesto que en torno al proceso eleccionario en las dirigencias sindicales del SNTE, han arreciado los comentarios en el sentido de que los candidatos oficiales, o sea, los apachados por Carlos Moreira, están listos para la competencia: Sergio Ramírez por la 38, Everardo Patrón por la V y Abel Aguirre por la 35 de Torreón.

 

Hay nuevo director en la Facultad de Arquitectura DE la Universidad Autónoma de Coahuila en la persona del arq. Jesús Alberto Padilla Garza, que rindió protesta  como director del plantel , a la que asistió el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, acompañado por el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, así como por funcionariado universitario, directores y directoras de las diversas Escuelas y Facultades de la US, comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *