ROSA MEXICANO

9 noviembre 2022
Visto: 282 veces

 

Primeros pasos para elección

De dirigencias sindicales SNTE

 

Surge convocatoria al VIII

Pleno Seccional magisterial

 

 

Mil 200 empleos de Emerson

Para Arteaga y Ramos Arizpe

 

Vuelta al cubrebocas

 

Advierte Salud sobre la

Tripledemia que suma el

Virus de Covid, del Flu y

Sincisial que no tiene vacuna

 

VOY CON MI HACHA

 

Justo ayer el gobernador Riquelme informó sobre nuevas inversiones del consorcio Emerson en la Región Sureste, con la expansión de sus instalaciones en Ramos Arizpe y la construcción de una nueva planta en Arteaga, que generarán alrededor de mil 200 nuevos empleos cuando operen conjuntamente al cien por ciento de su capacidad.

El mandatario estatal resaltó que la estabilidad laboral, paz, tranquilidad, seguridad, certidumbre y certeza jurídica, permiten a la entidad mantener su desarrollo económico con la permanente llegada de nuevas inversiones o expansión de plantas ya instaladas en Coahuila.

Junto a los alcaldes de Ramos Arizpe y de Arteaga, José María Morales Padilla y Ramiro Durán García, respectivamente; el Secretario de Economía del Estado, Claudio Bres Garza; René Cabrera, Director de Operación de Emerson para México y Latinoamérica, así como del Director de Proyectos de la Planta Arteaga, Michael de Luna, informó de la determinación de Emerson de seguir en nuestro territorio.

De seguir la tradición entre las secciones magisteriales, es posible que unas horas después de la realización del octavo pleno  seccional extraordinario, previsto para el 8 de Diciembre, y esto porque en las secciones donde ya se realizó el evento, dentro de las siguientes 72 horas se llevan a cabo las elecciones que darán a las secciones Cinco, Treinta y Cinco y Treinta y ocho, de Coahuila, nuevas dirigencias.

La convocatoria la suscribe  el secretario general Alfonso Cepeda Salas y otros funcionarios del Colegiado Nacional de Organización y fue dada a conocer por los maestros  Miguel Ramírez Sánchez,  Miguel Becerra y Rafael González Sabido, entre otros.

La renovación de los comités seccionales es sin duda el evento más esperado. Precavidos como son, los profes, en la Sección V está listo para cualquier desaire, el profesor Everardo Padrón García y en la 38 el profesor Sergio Antonio Ramírez Morales, más los que se acumulen en las tres secciones.

Dan harto miedo las declaraciones del  Secretario de Salud   Roberto Bernal Gómez, en el sentido de que  esa dependencia se encuentra en alerta por las afectaciones que pudieran provocar a la salud de los coahuilenses durante la próxima temporada invernal la combinación de los virus de la influenza, del COVID y del llamado virus sincicial respiratorio (VSR), siendo especialmente preocupante este último patógeno ya que no existe tratamiento ni vacuna.

Sucede que ante la posible combinación de estos agentes infecciosos a la que denominó como “tripledemia”, el funcionario dijo que se está haciendo el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas de higiene y especialmente retomar el uso de cubrebocas en ciertos tipos de reuniones para evitar contagios de estas enfermedades que aunque tienen prácticamente los mismos síntomas, en el caso del virus sincicial se pueden presentar complicaciones incluso más fuertes que las del COVID.

En síntesis, a volver al cubrebocas. Pero a todo esto que es virus sincisial. Según el señor Google que sabe tanto de todo, esto informa:

Virus sincicial respiratorio (VSR) – MedlinePlus

https://medlineplus.gov › … › Enciclopedia médica

El virus sincicial respiratorio (VSR) es el microbio más común que causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *