ROSA MEXICANO

22 septiembre 2022
Visto: 172 veces

 

Regresa a comisiones dictamen sobre

Permanencia del ejército en las calles

 

Necesita Morena 13-14 votos

Para tener mayoría calificada

Y reformar la Constitución

 

Alito cambió el voto por

Cero bote: la voz popular

 

VOY CON MI HACHA

 

Ni siquiera la presencia del secretario de gobernación y la cantaleta de los senadores del PAN y el MC que demandaban “votación, votación, a votar, a votar” fue suficiente para que ayer se votara lo relativo a la permanencia del ejercito en las calles.

Se pospuso, a petición expresa de carácter epistolar por parte de las comisiones unidas de puntos constitucionales y de

estudios legislativos,  la revisión del dictamen.

Tal sucederá el próximo martes de acuerdo a líder del senado Ricardo Monreal que rechazó que se votara este día.

Agregaría, sin precisar quienes “ pidieron votar mañana la enmienda constitucional referida; “yo no acepté. Vamos a darle el turno normal”.

El propio Monreal extendió la información cuando se le inquirió sobre lo votos que se necesitaban para la reforma constitucional y añadió:

““Le voy a decir más o menos cuántos tenemos: 60 votos si venimos todos los de Morena. Normalmente nos faltan uno, dos o tres, pero pongamos que viniéramos todos, sin excepción, y todos votaran a favor; serían 60 o 58 o 57, pero pongamos 59 por uno que no votara o que no viniera, o que se enfermara. Son cuatro del PES que siempre nos acompañan, serían 63, más seis del Verde que siempre nos acompañan, 69, más cuatro del PT, son cinco, pero a veces una de ellas no nos acompaña, 73. Nos faltan entre 13 y 14 para tener mayoría calificada”.

Se sabe ahora que en el DIF Coahuila, el director general Roberto Cárdenas Zavala,  está muy feliz en su chamba porque tiene un hermano que bien cobra y que le cubre la espalda.

Se trata de Víctor Cárdenas Zavala, que desde su excelente cargo de Director de Vigilancia Nutricional, Apoyos Alimentarios y Desarrollo Comunitario, está pendiente de que todo le salga bien a su carnal al que nunca encuentran fuera de foco sus superiores  porque es la principal chamba del Vitor que así le agradece el empleo.

Dice rubén moreira que el ex partidazo llevará a cabo 300 asambleas informativas informativas en todo país para dar a conocer el “deficiente” presupuesto del 2023 y alternativas para combatirlo.

Seguro que lo que más el interesa es saber el porque cambió Alito de opinión sobre la permanencia del ejercito en las calles.

A cualquier cantidad de ciudadanos le queda la seguridad de que el mentado Alito (ahora le apodan Ulito) de que dio su voto a favor, a cambio de no ir al bote

O acaso en el arreglo también va incluido Rubén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *