ROSA MEXICANO

21 septiembre 2022
Visto: 198 veces

 

En los cuarteles y en las

Calles, el Ejército se la

Ha jugado con Coahuila

 

Confía Riquelme en que los senadores

Aprueben  cambios en la ley para que

las fuerzas armadas sigan hasta 2028

65 millones de dólares para

Nueva planta en Arteaga

Que va a dar 500 empleos

Se trata de la empresa

Coreana HL Klemove

VOY CON MI HACHA

Hace como mil años más tres meses que no me sucedía lo de ayer: decidir entre dos noticias cual debía ser la principal.

Privilegié  la relativa al punto de vista del mandatario estatal que está de acuerdo en que la milicia sé quede donde está, porque el ejercito ya está en las calles.

Las razones en las que se apoya, no pueden ser más convincentes.

La otra es la noticia de la llegada de una nueva empresa en Arteaga que uno tras otro aplicará  65 millones de dólares para generar 500 nuevos empleos.

Las dos en igual orden de importancia. Una en términos de seguridad y la otra en nuevos empleos que apoyarán a 500 jefes de familia.

Me quedé con la de la milicia y las razones del gobernador Riquelme no pueden ser más –convincentes–, reitero.

 

Detalla que “En los cuarteles y en las calles se la han jugado con los coahuilenses”. Por supuesto que eso no es de a grapa sino el “resultado de su alianza estratégica con las Fuerzas Armadas, Coahuila es diferente y aquí sí se  tienen resultados efectivos en materia de seguridad.

Acá entre nos, o sea a mí en lo personal me queda bien claro que si no andamos tan bien en lo cortito, como nos merecemos, en lo macro, sin la milicia en las calles andaríamos mucho peor

Estoy en la seguridad de que ni en diez mil años luz, vamos a contar con un cuerpo de seguridad integrado por civiles perfectamente capacitado, con por lo menos nociones de derechos humanos. No alcanzaría ningún presupuesto para una corporación con los mejores hombres y mujeres que sepan a ciencia cierta lo que se les ha encomendado.

Ahora tenemos lo que hay, o sea lo menos malo, y punto.

Total, que por eso es que hay que apoyar que a horas de que el Senado de la República debata y apruebe la modificación a las leyes para que las  Fuerzas Armadas prolonguen hasta el año 2028 su permanencia en tareas de seguridad pública en México, el Mandatario coahuilense expresó su respaldo y confianza de que se dé la aprobación de parte de los legisladores.

Añadió, de lo contrario, con qué les salgo a los coahuilenses, si me dicen que el Ejército se regresa a los cuarteles y que sólo pueden salir a atender desastres. Si bien es cierto actualmente los traen en otras funciones, su labor debe ser  principalmente la seguridad”, dijo.

Tras insistir en su postura a favor de que el Ejército Mexicano siga apoyando a la entidad en vez de regresarlos a los cuarteles, dejó en claro: “Esa  es mi postura, y si esto tuvo  discrepancia en la Alianza con los partidos PAN y PRD, espera que se privilegie el diálogo, porque en lo político no creo que se esté causando ningún perjuicio a la Constitución, y en la parte del respeto a los Derechos Humanos eso lo debemos de cuidar en cada entidad”.

Imposible dejar para después la necesidad de que Gobierno Federal regrese los recursos a Estados y Municipios de manera que se pueda reforzar la seguridad con la compra de armas, patrullas y la capacitación de las Policías.

A OTRA COSA, MARIPOSA

 

En unos meses más, Arteaga contará con una nueva empresa que aplicará una inversión de 65 millones de dólares y la generación de más de 500 nuevos empleos. Se tratade  HL Klemove.

Las operaciones de esta corporación en México apoyarán a sus mayores clientes: Hyundai Motors y Kia, que se encuentran en Norteamérica, y estará completa en el segundo trimestre de 2023, dijo el mandatario estatal al referirse a  las condiciones de paz laboral, tranquilidad y seguridad, así como ser un punto estratégico, por lo que reafirmó el compromiso de mantener el desarrollo económico del estado y generar condiciones de desarrollo para los coahuilenses y sus inversores.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, agradeció el trabajo coordinado y las condiciones de paz y seguridad que tiene Coahuila, así como las gestiones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por mantener esas condiciones de desarrollo económico y se creen más fuentes de empleo formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *