ROSA MEXICANO

13 septiembre 2022
Visto: 277 veces

 

La Feria del Libro en la

Boca y los ojos de todos

 

 

Se apersona Poncho

Cepeda en la Firc

Unen lazos de hermandad

Ramos Arizpe y Sabinas

De sus habilidades culinarias

Habla rector UAC a alumnos

VOY CON MI HACHA

Una nueva fase de su amplia cultura, dejó ver el rector

de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez ante  alumnas y alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas Gastronómicas y Turísticas de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón, ante quienes lució sus habilidades  culinarias y de paso les ofreció  una muestra gastronómica.

Durante la convivencia les comentó a los jóvenes que deben de atreverse a aportar nuevas ideas, a modificar platillos y guisos. Les compartió además algunos pasajes de su vida en familia y de vivencias en la Ciudad de México, donde aprendió a preparar alimentos sin ser chef.

Además, recomendó a las y los futuros chefs leer sobre cocina y cocineros, pero también a que se acerquen a conocer cómo se prepara lo que venden en los puestos de comida de antojitos y les hizo saber que Leonardo Da Vinci fue, también fue un cocinero que incluso inventó el uso de la servilleta, el tenedor y el cuchillo.

En el marco de la charla, es enseñó a preparar un salmón en alcaparras, detallando paso a paso cada momento de su proceso, desde cómo comprarlo y los ingredientes que son necesarios, “Sean alquimistas, atrévanse a mejorar cada platillo, a preparar lo que coman, la cocina es como la política y la administración y recuerden que nunca dejaremos de comer mientras vivamos”.

Dice el de la compu de junto, que seguro a más de un alumno, le gustaría más,  hacer alquimia con las calificaciones y dejar que su mamá, siga en la cocina.

El alcalde de acquisito Ramos Arizpe, Chema Morales, ingeniero él, llegó a Sabinas Coahuila, ciudad que gobierna Diana Haro que lo esperaba para suscribir juntos, en el aniversario numero 80 de que el municipio fue elevado a rango de ciudad, la Carta de Intención de Hermanamiento, lo que hará posible  fortalecer la colaboración entre ambas localidades y promover mecanismos de apoyo en materia de desarrollo cultural, económico y buenas prácticas de gobierno.

Vale decir que previo al sencillo pero no menos solemne evento, los alcaldes estamparon sus respectivas firmas en una placa conmemorativa que deja pública constancia de la unión entre municipios, que quedará expuesta en la sala de sesiones.

Hubo intercambio de merecidos cebollazos para ambas poblaciones. Quedó de manifiesto que la cercanía que permitirá impulsar acciones en beneficio de sus ciudadanos.

En su mensaje, Chema Morales destacó la voluntad política de ambos cabildos así como de la alcaldesa Haro Martínez por la historia que une a ambos pueblos así como las características de su gente, buena, noble y trabajadora.

Por su parte, la munícipe sabinense recalcó que durante su mandato iniciado en enero del año en curso se ha trabajado día a día, por tal motivo reiteró que se está enfocado al crecimiento y desarrollo del municipio.

Alfonso Cepeda Salas, profesor y penacho mayor del SNTE, estuvo en la feria del libro de la que es sede el Campus Arteaga, su pueblo mágico y con su formación profesional le fue fácil interactuar con grupos de estudiantes de todos los grados que visitaban ese día, una nueva edición de la FILC ante quienes se  convirtió en un promotor de las fortalezas turísticas de su pueblo mágico, donde se deja ver cada que tiene chance, por su trabajo, para visitar a la familia, por su mamá, empezando…Mi pueblo es tan mágico, que no tiene semáforos porque todo mundo respeta, todo.

Pero ya en su posición de secretario general del SNTE , Cepeda Salas dijo que FILC  vuelve a difundir la obra de los maestros, lo que se da en las principales ferias del libro del país y retoma sus actividades culturales en estos espacios, después de las restricciones por la pandemia.

Dijo: “estamos trabajando con tareas que nos dan una proyección como un sindicato que atiende las demandas de sus agremiados y se involucra con su materia de trabajo: la educación pública”.

Explicó que los textos del Fondo Editorial del Magisterio (FEM) abordan diversos géneros como el cuento, el ensayo académico, el relato histórico, la poesía y las memorias pedagógicas que exponen los dilemas, estrategias y recursos puestos en práctica por los profesores durante el confinamiento.

Se supo además que el FEM del SNTE divulgará 10 trabajos inéditos, 16 obras publicadas de las secciones 5 y 38 del estado de Coahuila, 10 experiencias de buenas prácticas docentes de compañeras y compañeros invitados de distintas secciones del país. Además, destacan las presentaciones del Grupo de Danzón y la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural del México Contemporáneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *