ROSA MEXICANO

11 agosto 2022
Visto: 217 veces

Coahuila, octavo lugar

En creación de empleos

 

Desde Junio 2021 se recuperaron

Plazas perdidas por la pandemia

Termina etapa de exploración en

pozo de carbón; hay obstáculos

que impiden tareas de rescate

Políticos de alto copete, de antes

Y ahora socios, o quizá dueños

de las concesiones del carbón

Amlo, la única oportunidad

De acabar con esa mafia

VOY CON MI HACHA

Alrededor de dos horas y media se extendió este miércoles la exploración del pozo 4 de la mina de carbón de El Pinabete, en Sabinas, Coahuila, para verificar las condiciones existentes y realizar labores de limpieza, a fin de retirar obstáculos para facilitar los trabajos de rescate de los mineros atrapados.

El mandatario estatal informaría luego de la reunión de evaluación de las labores de rescate en la mina de carbón, que uno de los buzos que bajaron por el pozo número 4 dio a conocer que aún se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina, por lo que seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresas y continuar con la búsqueda y rescate.

Por otra parte, vale mencionar que entre los familiares de los mineros atrapados en el pozo de carbón, o carbonero, se replica el que es un generalizado comentario en toda la región, que en manos de AMLO está destapar “el mugrero” que está atrás de las concesiones de la explotación de carbón.

Afirman que se va a encontrar entre los socios –que en verdad son los propietarios de las concesiones, a ex presidentes de la república, ex gobernadores, ex diputados locales y federales, ex alcaldes de administraciones de los tres poderes del gobierno, de antaño y de la actualidad, aunque entre ellos estén funcionarios de la 4-T.

Solo AMLO, insisten puede poner en orden todo el desbarajuste de las minas que han enriquecido a los políticos en tanto que los mineros siguen “en la vil chilla”.

Son más los que dudan de que AMLO pueda exhibir a esos políticos en el activo y otros en el retiro a partir de que no lo ha hecho en lo que va de su administración pese a que él ha recibido múltiples denuncias en ese sentido.

De acuerdo a cifras del Seguro Social (IMSS), en Jjulio Coahuila generó 3 mil 233 nuevos empleos formales, lo que representa un total de 28 mil 379 en lo que va del año.

El gobernador Riquelme  destacó que con estas cifras, la entidad ocupa el octavo lugar a nivel nacional en este rubro, consolidándose como uno de los Estados más fuertes en crear fuentes de trabajo, y señaló que Coahuila continúa con paso firme su desarrollo económico y apuntala el crecimiento sostenido del empleo.

El Mandatario estatal agregó que desde el mes de junio del año pasado se recuperaron los 42 mil 975 empleos perdidos a causa de la pandemia, y que a partir de entonces van 37 mil 166 adicionales. En ese sentido, expresó que Coahuila ha mantenido al alza los indicadores, de manera que hoy es de los Estados líderes en formalidad laboral y hay, además, estabilidad.

“Es resultado de la confianza que inversionistas nacionales y extranjeros siguen teniendo en Coahuila para venir a instalarse o expandirse, porque se prioriza la seguridad, lo que les brinda certidumbre y, además, la mano de obra calificada que se sigue creando y capacitando para estar acorde a los procesos y nuevos retos tecnológicos que representa el mercado internacional”, aseguró.

“En tanto que la mitad de los Estados del País volvieron a perder empleos en el mes de julio, incluyendo entidades industriales del norte como Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas, y sólo Nuevo León logró 934, uno de cada tres empleos de los 10 mil  726 del total nacional fueron generados en Coahuila”, refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *