ROSA MEXICANO

23 junio 2022
Visto: 196 veces

 

 

Serias medidas contra usuarios que

Desperdician el agua; va Ramos

Arizpe contra tomas clandestinas

Se trata, dice el alcalde, de evitar

Que llegue a faltar el líquido por

Ante una situación de sequía

“Agua si hay, pero no por eso

Vamos a desperdiciarla” afirma

El alcalde Chema Morales

Muy merecido el reconocimiento

A brigadistas, bomberos y los

Guardabosques de Arteaga

YO,?  YO VOY CON MI HACHA         

El alcalde de acquisito Ramos Arizpe, Chema Morales, ingeniero él, declaró ayer en torno al tema del agua potable, lo único posible, ante la problemática de municipios vecinos, víctimas de la sequía.

Se trata de cuidar este recurso, dijo enfático el presidente municipal al asegurar que “quien haga uso indebido del vital líquido será acreedor a cortes en el suministro, para empezar, pero habrá otras medidas más severas.

Recalcó que se adopta esta posición ante la situación tan crítica, apremiante que viven las familias de entidades como Nuevo León y Durango, tan vecinos nuestros, debido a la sequía.

Dijo que en este momento y a pesar de la sequía, el municipio tiene “tiene estabilidad en el suministro, lo que es importante pero además se debe sostener el compromiso es seguir invirtiendo en temas de agua potable y seguir con medidas como que la gente haga un buen uso del agua, evitar el desperdicio, detectar a que todas las casas tengan contrato, reducir a cero las tomas clandestinas.

Y llegaremos a racionar el agua en los casos de desperdicio del vital elemento.

A OTRA CISA

El alcalde de Monclova se convirtió en el ídolo de los cibernautas que al pasear por la plaza se toparon con la noticia de que  dotó al principal paseo del solar acerero, con la señal del WIFI que no tendrán que pagar por este servicio.

Sucede que el doctor Mario Dávila anda trabajando con el acelerador a fondo; ayer por ejemplo cumplió con el compromiso de llegar a la colonia San Miguel y  entregar las obras de pavimentación de la Av. Oriente. Nuestras obras llegaran a todos los rincones de la ciudad, dijo en su mensaje a las familias para cerrar con esta frase ; “hoy el único color es trabajar por Monclova…

Y es que a decir de sus gobernador, el munícipe trabaja mucho y bien, pero (no podía faltar y no faltó)   el asunto está en que un área de comunicación social, anda por la calle de la amargura y en lo personal ya no se a quien quejarme .

Sucede que he pedido en por lo menos tres ocasiones que la señorita de nombre Litzy Echeverría que es la encargada del envío de los comunicados, los manda a mi email, pero sin archivos. O sea manda decir que los va a mandar pero cuando llegan y los abro no aparece la noticia o hablando en términos de la internet, no hay archivos de donde tomar la nota y replicarla.

Le he enviado unos dos-tres correos pidiéndole que se contacte conmigo para exponerle el caso, pero nada, monada.

Lo siento mil porque quiero mucho a esa ciudad donde nacieron mil hijos, donde descansan mis padres, dos hermanos, abuelos maternos, tías, tíos y amigos.

Porque vale la pena que fuera de la ciudad se conozca el trabajo de las autoridades pero si de allá no remedian la situación, me rindo.

Lo único que no falla es en lo que trabaja el DIF porque tienen el cuidado de darle seguimiento al envío mediante la sencilla fórmula de pedir que se les informe si llegó bien todo.

Eso es profesionalismo.

Aquí cerquita, en Arteaga, con una sencilla pero harto emotiva ceremonia, el presidente  municipal Ramiro Durán García, reconoció el esfuerzo y dedicación de los bomberos, brigadistas y guardabosques por su participación en el combate y liquidación de incendios forestales en la Sierra de Arteaga.

En un evento celebrado en las instalaciones de Protección Civil, el mandatario municipal sostuvo un compañerismo en conjunto con los  integrantes del Cabildo, se les entregaron obsequios a los combatientes que participaron en las acciones para combatir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *