ROSA MEXICANO

22 junio 2022
Visto: 211 veces

 

Se moderniza el sistema

Educativo a nivel básico

 

Al término del actual ciclo

El 7 de Julio calificaciones

Y certificados por internet

Ese día termina el actual

Periodo escolar: Riquelme

 

Nombra Chema Fraustro

A Fernando Morales como

nuevo contralor ciudadano

Lupita Murguía y Yolanda Cantú

Nuevas subsecretarias de turismo

 

YO, yo voy con mi hacha                                                                                                                                                                                                                                                                                               

                                                                                                                                                                                                                                           

Algún día tenía que pasar y ya falta un pelín, eso sucederá el 7 de Julio       .

A partir de entonces podrá no solo decirse sino también  presumirse eso de que finalmente el sistema educativo estatal a nivel básico entra a la era de la modernidad.

Se trata de que a partir del 7 de Julio, sostuvo ayer el gobernador Riquelme, “ Se podrán descargar en línea las boletas de calificaciones y de Certificados de Educación Básica.

Es bueno saber que hasta el día de ayer el 97 por ciento de los planteles de este nivel educativo se trabaja en el formato presencial, y en el Ciclo Escolar 22-23 será el total.

El actual ciclo escolar, se sabe ahora, las actividades escolares concluirán el próximo 7 de julio, y que en el período vacacional de verano se agilizará la rehabilitación de 206 escuelas que todavía están sin actividad por diversos motivos, principalmente por la falta de algún servicio público.

 

Y tan tan-

 

Precisamente ayer martes  Fernando Morales Ayala rindió protesta ante el alcalde Chema Fraustro como Contralor Ciudadano convirtiéndose de esta manera  en “los ojos de las y la ciudadanía saltillense para constatar que las obras y programas del Gobierno Municipal se lleven a cabo con transparencia.

De acuerdo a la información del tema,  Morales Ayala se especializa en el sector público en procesos administrativos y financieros, reingeniería de procesos administrativos y financieros, reingeniería de estructura contable y financiera, administración de proyectos y planeación estratégica, entre otras.

El mandatario estatal entregó nombramientos a la doctora Lupita Murguía, conocida y reconocida con amplitud en la región centro, como una de las mejoras médicas por su sentido humano y capacidad para respaldar las causas que llevan a mejorar la salud de chicos y grandes y de hombres y mujeres.

Asumió la doctora Murguía el cargo de subsecretaria de turismo y pueblos mágicos para toda la región centro.

A la misma posición protestó ayer la ex alcaldesa de mi pueblo mágico.

Y Y ya que andamos por mi tierra amada, imposible resulta dejar para después que pese a la mala leche del alcalde Humberto Villarreal en contra de la regidora de morena Alma Villarreal Covas de la que por cierto es sobrina en línea directa (hija de uno de sus hermanos) la pre fiesta del día del padre, un concurso de discada, resultó todo un éxito.

Para empezar se trató de la auténtica cocina norestense: absolutamente natural, sin cubitos de pollo ni sabroseadores mágicos, entonces aquello se volvió una verdadera delicia por parte de los equipos participantes que ninguno de ellos tiene Estrella Michelín pero si el amor por la cocina y sus ganar de tomar parte en la jornada que mucho interesó al pueblo todo.

Acquisito en Ramos Arizpe en un reiterado esfuerzo por  apoyar a las familias  que no tienen fácil acceso a un  servicio médico, el DIF municipal sigue adelante con la jornada de brigadas de salud en distintas colonias de la zona urbana.

Justo ayer, personal del DIF se instaló  en la Plaza de Armas una brigada  para otorgar a la población servicios de salud de manera gratuita. Durante el transcurso de la jornada se atendieron a más de 500 personas, entre hombres, mujeres, niños y adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *