ROSA MEXICANO

21 junio 2022
Visto: 198 veces

 

El alcalde de la 4-T en

Abasolo, no da una

 

Desaparece 3 servicios

Públicos de importancia

 

“Si los quieren

Que los paguen”

En Nadadores y Sacramento

balnearios dejan sin agua a

familias de los 2 pueblos

 

YO?  Yo voy con mi hacha

 

 

En Torreón, el gobernador Riquelme inauguró los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, en su etapa estatal, en la Región Laguna.

En su discurso, comentó que como Mandatario estatal le da mucho gusto regresar a la actividad deportiva, educativa y cultural.

“Fueron dos años sin este tipo de eventos, pero es una gran satisfacción verlos aquí. Más de mil 500 atletas estarán en Torreón y quiero darles un fuerte aplauso a los padres de los niños por todo el interés, por todo el empeño que imprimen”, dijo al terminar

A OTRA COSA

 

Desilusionados del alcalde de la 4-T, los pobladores del municipio de Abasolo no saben como van a soportar los dos años y medio que le faltan a Ramiro Reyes para concluir su mandato, si a seis meses de iniciado, ya no soportan su inexperiencia política ni su falta de responsabilidad para organizar los exiguos recursos públicos.

Por lo pronto, vale decir que ha dispuesto que las personas que requieran de los servicios de la ambulancia, para el caso de los traslados de cualquier paciente a donde tengan que movilizarlo, paguen la gasolina y el chofer de la unidad.

El municipio no tiene recursos para sufragar gastos particulares. O sea que cada quien se rasque con sus propias uñas.

Pero no es todo. Suspendió los servicios de la internet, de tal suerte que se acabaron las reuniones en la principal plaza del pueblo, único sitio donde chicos y grande podían utilizar sus celulares para acceder a las redes sociales.

Igualmente cerró la biblioteca pública donde los alumnos de instrucción básica y media superior iban a consultar los libros para concluir sus trabajos de tareas y demás encargos  escolares.

Estiman que ni en los peores tiempos de la ex alcaldesa panista, Marisol Treviño, que ya está en la historia como la peor administración desde la fundación del municipio se vieron ni se vivieron situaciones como las descritas.

Y con todo y que se la pasaron quejando de la ex presidenta municipal, ya hasta la extrañan.

Por su parte, Ramiro Reyes se la vive sufriendo por la falta de recursos y despotricando contra su antecesora Marisol Treviño a quien acusa de haberle dejado “un verdadero cochinero” que está entorpeciendo la solución de por lo menos, los problemas “pequeños”.

Para lo que hay una manga muy ancha,  es para los permisos de carreras de caballos y peleas de gallos que cada fin de semana se realizan en el pueblo y por los que seguramente los organizadores pagan buen billete sin que hasta ahora se conozca el destino de los recursos.

Por el mismo rumbo, en la región centro, pero en las poblaciones de Sacramento y Nadadores, las familias se quejan de la falta de cuidado de alcaldes y ex alcaldes en términos de la aprobación de nuevos balnearios y pequeños hoteles que están disponiendo de agua a discreción, propiciando con los dos municipios, las familias empiecen a padecer por la carencia del vital elemento.

Sepa Pepa si exista un plan para regular el servicio a hoteles y balneario que son la única fuente de recursos.

Desde Torreón en la ceremonia de apadrinamiento de la generación 2022 de los Telebachilleratos Comunitarios de la Región Laguna, Manolo Jiménez dijo a sus ahijaditos que Coahuila es una gran tierra de oportunidades que fuera el eslogan de la administración del gobernador Rogelio Montemayor:

Coahuila tierra de oportunidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *