ROSA MEXICANO

16 mayo 2022
Visto: 197 veces

 

Y Riquelme dejó salir el chef

Que todos llevamos dentro

 

Se puso el mandil y vaya que se

lució en el Rib Eye de San Buena

Los números de Manolo andan

En el cielo. Que sigue: ¿Diosito?

El tan respetado como querido

Padre Almaraz cumplió 75 años

Xico: embargaremos a las

Universidades que nos deben

YO? Yo voy con mi hacha 

 

Si como dice el dicho,  por la víspera se saca el dí0a, el Rib Eye Fest de San Buenaventura se puso de folículos pilosos por la presencia del mandatario que luego de llegar como gobernador, se puso a trabajar –con buena vibra por cierto- como secretario de turismo en la elección y de la carne y de pasarla a la parrilla, desde luego, previamente sazonada. correspondiente sazón.

Los resultados superaron con mucho, las expectativas, lo que quiere decir que el Rib Eye Fest llegó para quedarse. Cuestión será que en el 2024 Coahuila tenga un gobernante que le ponga el mismo ánimo y pasión a la promoción del turismo.

Si en esta ocasión hubo 30 equipos y más de mil personas disfrutaron de la parrillada, esta meta será superada. Después de todo, es la primera vez que como dice la chef del canal del Gourmet, Sonia Ortiz,  un gobernador, Miguel Riquelme “se puso el mandil  y sacó el chef que todos llevamos dentro.”

Un cuaderno de doble raya, cuadrícula grande, resorte reforzado y su respectivo sticker de la peli Doctor Strange en el universo de la locura, que efectivamente, los números de la aceptación popular de Manolo Jiménez a sus aspiraciones por la candidatura de la alianza a la gubernatura, anda en la trompa de la máquina, o lo que es lo mismo, en el cielo, se preguntan que sigue de eso….

Que sigue del cielo, Diosito ?

Y es que,  es para pensarse. Luego de que ha subido tanto, solo queda una cosa muy natural: bajar.

Ha sido muy mal visto y peor comentado que en las redes haya sorteado viajes a la playa y en las fiestas de madres y maestros se haya puesto generoso regale y regale equis o ye  esto y esto otro.

Los malqueriente que casi alcanzar a sus simpatizantes,  aunque se expresen menos, dicen por todo lo alto que anda saludando con sombrero ajeno porque esos regalos los hace con el presupuesto de la dependencia que dirige, o sea con nuestro dinerito.

Que mejor sería que demostrara que lo hace con dinero propio, ya que dinero, es lo único que tiene y le sobra. Quién  sabe si le invierta a su proyecto.

Un abrazo sincero y cargado de afecto, respeto y bendiciones,  al muy apreciable sacerdote Don Gilberto Almaraz, del meritito San Buena, que el fin de semana estuvo de cumple. Llegó a su 85 años con buena salud, exceptuando pequeños achaquillos.

Lo recuerdo de Monclova. Fue por años, cura párroco de la Iglesia Madre, Santiago Apóstol, desde donde compartió la Palabra de Dios.

Pues nada, monada que pasó de noche el discurso de Xicoténcatl de la Cruz, todavía dirigente de la Sección 38 del SNTE que en la ceremonia del Día del Maestro, en el campus Arteaga de la UA de C, se envalentonó y ante la audiencia, la presencia del jefe del ejecutivo estatal y autoridades educativas, dijo que esa organización está dispuesta a embargar a la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, a embargarlas para pagar lo que le adeudan a la Sección 38, por el servicio médico.

Y debe haberle gustado el auditorio sede del evento, porque añadió: “nos pagamos con este (edificio)…. Ni modo que con el atril…

El titular del poder ejecutivo, conciliador siempre, dijo que investigaría (el tema)  para ver que se puede hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *