ROSA MEXICANO

12 mayo 2022
Visto: 269 veces

 

 

 

Aquí si lo quieren 

 

Se amarran con Lalo Olmos

Seguirá siendo el

Favorito de arriba

 

El líder del congreso blinda

Tesorería para sus gentes

Tienen suerte don Mario Hdz.

Y Blanquita, con seguir ahí

Oficial apapacho

Al magisterio

Y0 ? yo voy con mi hacha                                                                                                                                                                                                      ?

Topen chivas o chillen llantas, Lalo Olmos seguirá siendo el candidato al CDE tricolor, de las alturas de palacio, les guste o no les guste a Alito, que repulsa al presidente de la junta de gobierno del palacio legislativo coahuilteco por la relación bastante estrecha entre el torreonense y Manlio Fabio Beltrones.

Y no es un capricho del primer priista, se dice en radio pasillo, es el hombre de las confianzas del primer tricolor que es quien manda en Coahuila y seguirá disfrutando de su fiesta hasta el último día de su mandato.

O sea, es mano para imponer presidente estatal del tricolor, o sea que tiene un alto sentido de la amistad y ya se las arreglará para no romper en definitiva con el cen d su partida, para convencerlos que le acepten a Lalo.

Seguro que va a tener que negociar con lo que bien pudiera ser, Coahuila nuevamente para el ex partidazo en la elección del 23.

Empero, por aquello de que se achique el tiempo, sigue en la banca La Chuma Montemayor joven pero experimentado polaco de la carbonífera, que ya merecen una rebanada del pastel.

En el palacio legislativo se comentaba ayer que Lalo Olmos no es ni con mucho, lo que aparenta con su cara de niño bueno.

Para empezar el congreso del estado, como en los otros dos poderes  solo tienen acceso los amigos comarcanos sin dejar de lado que desde el puesto numero dos hasta el más modesto es ocupado con gente de aquella región como bien se sabe y se ve en el ejecutivo y judicial.

Al de por acá que ocupa los puestos mucho pero mucho más modestos, están arrumbados –así se sienten ellos—en el último sitio del edificio, por eso se congratulan y felicitan de que Don Mario Hernández y Blanquita, sigan trabajando en la tesorería.

Fuera de ellos, el resto de los empleados son laguneritos.

         En Monclova, a manera de adelantada celebración,

hubo fiestononón de pocas tuercas para los profesores que andan cumpliendo 30, 40 y 50 años de servicio de las regiones

Centro-Desierto, Carbonífera y Norte de la entidad, que regresaron a casa con la presea al mérito magisterial.

Los discursos estuvieron a la orden del día: al mandatario les agradeció su aportación en la construcción de Coahuila, del titular de educación, Francisco Saracho   y del delegado espacial en la Sección V Rafael González Sabido.

Por supuesto que el más aplaudido fue el del gobernador Riquelme “

“Soy amigo de ustedes, muy amigo del magisterio; juntos hemos resuelto, con trabajo en equipo, la continuidad de la educación pese a la pandemia, en favor de nuestras niñas y niños”.

Indicó que Coahuila está tranquilo gracias al respaldo de todos los sectores, como el magisterial.

El Alcalde Mario Dávila  felicitó a los maestros por sus logros en beneficio de las generaciones de coahuilenses.. En la fiesta de las madres cantó tanto que en la de los maestros hizo mutis.

Por cierto, presentaron a María Lourdes Arellano Guerrero, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. Nadie dijo que se encontrara presente Carlos Moreira que al parecer ostentó ese mismo encargo.

Riquelme Solís reconoció el esfuerzo de los maestros, porque con sus años de servicio han permitido un Coahuila cada vez mejor, al indicar que juntos lograron avanzar y posicionar a la entidad entre las mejores del País.

Aunque en esta festividad no cantó porque quedó disfónico del ágape a las madres, el Alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado, felicitó a los maestros por sus logros en beneficio de las generaciones de coahuilenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *