ROSA MEXICANO

18 enero 2022
Visto: 410 veces

 

Histórico: todos los calefactos a la

Sección V tienen buen historial

 

Aunque no hay fecha para relevo están

listos para “lo que se pueda ofrecer”

 

En la Sección 38 siguen puestos

Isela Licerio y Sergio Ramírez

 

Diez sacerdotes de Saltillo y 3

De Monclova tienen Covid

 

Seguro que el gran elector va

A confirmar a sus favoritos

 

YO ? yo voy con mi hacha

 

 

Como sucede todos los días Lunes, el gobernador Riquelme inauguró la nueva área habitacional “Rincón del Marqués”, que pertenece al Grupo Ruba, donde serán invertidos 150 millones de pesos anuales y representa la generación de 2 mil empleos directos e indirectos.

 

El Mandatario estatal agradeció a los inversionistas por su confianza en Coahuila, Estado que maneja excelentes indicadores de atención a la salud, desarrollo económico y seguridad, por lo que las inversiones llegan a un buen lugar y fructifican.

 

Mencionó que anoche estuvo reunido con inversionistas que están volteando a ver a Torreón y existen grandes oportunidades para la Comarca Lagunera, y que éstas se tienen que aprovechar.

 

El coronavirus trae en jaque a los sacerdotes de la Diócesis al mando del Obispo de Saltillo, Hilario González. Siete de la capital del estado y  3 de Monclova, uno de ellos en grave riesgo, el padre César Augusto Boone, además del Padre Eduardo Nery,  que es la segunda vez que se contagia y Juan Carlos Garay en este momento están confinados por Covid.

   

Falte lo que falte para renovar las tres secciones sindicales del SNTE que operan en Coahuila, todo parece suponer que si los cuadros de suspirosos tienen prácticamente tres años de no moverse ni para un lado ni para otro, será difícil que suceda lo contrario por el férreo control que sobre estos organismos ejerce Carlos Moreira.

 

Después de todo, para eso lo tiene y mantiene en Coahuila, Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del gremio alineado que tampoco debe querer rollos en su estado natal.

 

Total que mientras que en la Sección 35 de Torreón solo se apapacha a un elemento llamado Alan de cuyo apellido nadie supo o quiso acordarse, en la 38 de Saltillo, todo sigue igual.

 

Siguen en la recta Isela Licerio y Sergio Ramírez, que a decir de no pocos es el favorito de Carlos . La postergación de la fecha para en cambio de mandos, dicen los que saben, le ha permitido a Carlos Moreira estar ideando lo que puede hacer con la dama Licerio, que se siente, además de bordada a mano, haber nacido para gobernar su sección amada. La 38.

 

Más institucionales que sus similares en la Sección Quinta los no pocos simpatizantes del profe Everardo Padrón lo siguen apapachando con el argumento de que se rata de un elemento fraguado en la lucha sindical, ecuánime y bueno para hilar fino.

 

Hablan bien de sus dotes de buen componedor. Quesque no se pelea con nadie.

 

Hay dos Silvia-s. Villarreal y Tabares y ambas manejan respectivamente carteras de corte social (pensionados, jubilados, fondo de ahorro y servicio médico ) y lo cierto es que a diferencia de otros años, las chicas han trabajado de manera impecable de ahí a que parece insólito, histórico y chance y hasta irrepetible el hecho de que los suspirantes a la Sección Quinta son muy buenos.

 

En las mismas anda otro suspiroso: Roberto Carlos Herrera que bien puede presumir, afirman sus adeptos. De ser el propietario de una hoja de servicios, de una buena calificación como para competir con el que se apunte.

 

Pero no se alarmen. Seguro que no va a haber balazos ni moquetes a la hora en que tengan que renovarse las secciones sindicales, solo va a ganar uno y el resto irá listo para avalar la elección con la clásica levantada de mano del vencedor, al más puro estilo priista.

 

En horas muy recientes falleció en su natal Castaños, uno de sus mas apreciados prohombres. Se trata del mvz Arturo Rubén Barrera Ballesteros,  casado con la Dra. Blanca Nidia Vázquez Ramírez con quién procreó 2 hijas: Blanca Gabriela y Nidia Victoria de apellido Barrera Vázquez.

 

Fue alcalde del 2002-2004 y entre sus principales obras ejecutadas destaca la construcción del primer circuito vial para Castaños en la calle San Luis de la Col California; se instalaron los primeros 2 semáforos en la zona centro. Bajo su admón. se municipalizo el tramo de la carretera federal no 57 a la altura del COMOINN a los límites de Monclova y Castaños.

Fue gestor para atraer una gran cantidad de apoyos al campo y mejorar la calidad de los servicios urbanos.

Descanse en paz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *