ROSA MEXICANO

29 noviembre 2021
Visto: 517 veces

 

Listo Riquelme para dar

A conocer el IV Informe

Solo habrá espacio

Para 150 invitados

Hoy deben abrir

La Plaza de Armas

Rechazas militantes PRI se les

Margine de comida pro Manolo

Muere en Sacramento madre de

La alcaldesa Yajaira Reyna

YO ? yo voy con mi hacha

Como ha sucedido en las tres ceremonias anteriores, también en esta ocasión se ha cuidado hasta el último detalle del cuarto informe del gobernador Riquelme, que por cierto se dijo listo para dar a conocer al pueblo de Coahuila, a través de sus representantes en el Congreso Local.

La sesión solemne tendrá lugar mañana a las nueve horas con el posicionamiento de las fracciones parlamentarias; se espera que el mandatario inicie su participación poco después de las diez, cumplido el protocolo de salir por él al el lobby del palacio legislativo e instalarlo en el sitio que se le haya asignado en el podio.

Además de los diputados, los invitados a la sesión del cuarto informe estará integrada por funcionarios públicos, representantes de la iniciativa privada, intelectuales y el clero político que no deberán pasar de 150 que por razones de la pandemia es el aforo determinado para el evento en el que necesariamente se van a respetar el resto de protocolos sanitarios.

De no haber cambios de última hora, la plaza de armas deberá ser abierta en las primeras horas de este día. Aunque el Obispo Emérito Raúl Vera bien puede presumir de que su presencia y discurso en apoyo a los maestros y la apertura de la plaza de armas apuró la solución del asunto, lo cierto es que a decir de los que saben, los maestros que luego de ser desalojados se ampararon también por el cierre del sitio, la sentencia no se ha dictado pero ya el gobernador Riquelme salió a los medios para informar de que la plaza sería abierta en las primeras horas de este dia lunes, en la víspera de su cuarto informe.

Déjenme que les cuente lo que sucede en Monclova: resulta que apenas el dia 20, funcionarios y ex funcionarios del gobierno del estado, de todo ese rumbo, ofrecieron terrible comelitona para acercarle simpatizantes al único precandidato a la gubernatura, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

Todo iba bien hasta que sus operadores, que por cierto lo están acercando personas a las que en el solar acerero y puntos circundantes se les identifica como “cartuchos quemados”, (pero eso es motivo de comentarios posteriores), determinaron que a la mentada comida no se convocara a la militancia priista sino únicamente a elementos de la sociedad civil.

Eso corrió como ríos de pólvora por toda la ciudad y por supuesto los primeros en mostrar su enojo fueron los lideres de barrios y colonias, o promotores como les llaman ahora y que finalmente son los que el dia electoral andan a duro y dale sacando a los electores a votar.

Pero fueron los primeros a los que dejaron de lado y ya se imaginarán que por ahora no quieren saber nada del tricolor ni del suspiroso.

Nuestro más sincero pésame a la alcaldesa de Sacramento señora Yajaira Reyna, por el sensible deceso de Doña Chabelita, su muy querida mamá. Descanse en Paz

El magistrado “trucha” como le llaman al Presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila Miguel Mery, anuncia para hoy el Arranque de Justicia Itinerante para las Mujeres, a las diez horas en el Centro de Justica ubicado en Parque las Maravillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *