ROSA MEXICANO

11 agosto 2025
Visto: 199 veces

 

 

Van a pasar como mil años

(Más IVA) para que vuelva

A San Buena escuela del Poli 

 

Estado incumplió Rick quería

La institución para Torreón

 

Apapacha DIF Coahuila a niñas

y niños con retos auditivos

 

Javier Flores será el

Alcalde sustituto

 

Cambio de mascota?  Eva Kerena

lleva a su can a evento de Lobos

 

 

VOY CON MI HACHA

 

La presencia en San Buenaventura del doctor Mario Alberto R        odriguez Casas a su pueblo natal, removió

Polvos de aquellos lodos; después de todo no hace tantos años que el insigne e ilustre hijo del municipio, entonces director general del Politécnico Nacional, el poli, para los cuates, pues, logró llevar a San Buenaventura, tierra de mujeres hermosas y hombres muy poco obligados, una extensión de la prestigiada institución que de entrada ofrecía tres carreras, tres.

Previa firma de convenio, el Poli pagaría y capacitaría a la plantilla   de profesores y equiparía las aulas que construiría por su cuenta  el gobierno del estado y el municipio donaría el terreno.

Imposible dejar fuera de esta nota a la entonces alcaldesa Gladys Ayala que gestionó, promovió y obtuvo darle a su pueblo una institución que tanto requería Coahuila para elevar su nivel educativo.

Una tras otra llegaron de todo el país las solicitudes de inscripción y la escuela empezó en aulas prestadas y todo iba bien en lo correspondiente al Poli y el  Municipio no así la parte del estado que en definitiva, dice la voz popular, no cumplió porque el entonces mandatario estatal Miguel Riquelme quería la institución para Torreón y el director Rodríguez Casas la había logrado para el terruño que lo vio nacer y donde incluso vive su familia.

Los alumnos tuvieron que dejar el edificio que requería para la institución que las facilitó por equis tiempo y por no tener donde impartir el conocimiento, se acabó  el proyecto del Instituto Politécnico Nacional   para San Buenaventura.

Todo esto revivió el Viernes porque el Dr. Rodríguez Casas llegó a dar a conocer su libro “la transformación de un instituto de educación superior” ceremonia que por cierto resultó hiper  concurrida. Le tocó al ex rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez   y al director de la Facultad de la EIME-UAdeC , hacer la presentación del libro.

Terminado que fue todo, los medios inquirieron a Rodríguez Casas sobre el cierre del plantel y respondió lo único posible: Yo cumplí…

Y  sin salir de San Buenaventura hay que repetir lo que se dice en los cuatro costados del pueblo, que a la salida de Hugo Lozano de la alcaldía, Javier Flores, primer regidor él, se convertirá en presidente municipal.  Ya empezaron a moverse los hilos de  organizaciones como la de los locutores a la que pertenece quien será el primer papá del municipio, Javier Flores, líder de la gente de la locución  y quien por cierto maneja la Feria y “nunca de los nuncas” ni jamás de los jamases, ha entregado cuentas mochas.

Javier iría a la sub secretaría  de educación básica donde todavía despacha Jorge Salcido Portillo; no vayan a creer que Carlos Moreira pierde una posición; se queda con ella pero ahora en la persona de Javier Flores; quesque le estarían pagando el favorcito de haber convencido al futuro alcalde de haber dejado Morena que empezó a placearlo previo a las elecciones de alcalde, y de pasarse a la alianza.

 

Y a otra cosa.

 

Es bueno saber que “Al reafirmar el compromiso de la administración de Manolo Jiménez Salinas por abrir caminos hacia nuevas oportunidades y derribar barreras para la niñez que enfrenta retos auditivos,  a través del DIF Coahuila se llevó a cabo el encendido de implantes cocleares a dos niños, mismos que les permitirán escuchar por primera vez el mundo que los rodea.

Durante 2025, gracias a los fondos recaudados mediante eventos con causa organizados por el DIF Coahuila, se ha logrado la colocación de siete implantes cocleares.”

ANTES DEL CIERRE

Imposible que pasara desapercibida la presencia de la coordinadora de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila en un evento que presidió el Rector Octavio Pimentel  para dar la bienvenida a los nuevos alumnos del Ateneo Fuente.

Eva Kerena Hernández llegó acompañada por su mascota que inclusive subió con su ama, al presídium.

Por supuesto hubo quien pensó que quizá la máxima casa de estudios iba a cambiar a lobos por perros

Yo simplemente dije: Universiguauuuu?

Hasta el miércoles, SDQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *