Ricardo Monreal dice que no es una corcholata: “Soy un modesto aspirante”

23 junio 2022
Visto: 191 veces

 

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que él no es una corcholata, “soy un modesto aspirante”.

Cabe mencionar que Ricardo Monreal se destapó como aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones 2024, donde buscará la presidencia.

“No soy corcholata, soy un aspirante natural, un modesto aspirante, nunca corcholata”, afirmó Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal dice que aunque sea excluído por Morena, él buscará la candidatura para las elecciones 2024

Pese a que el militante de Morena, Ricardo Monreal, ha enfatizado sus aspiraciones para contender en las elecciones 2024, nunca se le ha invitado a ningún evento organizado por el partido.

Por esto, este miércoles 22 de junio, Ricardo Monreal advirtió que si se le continúa excluyendo, él abandonará a Morena, pues “nada tiene que hacer”.

“Yo espero que la dirigencia del partido corrija y en el futuro no me excluya de la participación y de mi consideración de que, a pesar de que no sea señalado en el ‘club de los elegidos’ desde las matutinas mañaneras, conferencias, aún así he decidido participar”.

Ricardo Monreal

Sobre el término “corcholata”, Ricardo Monreal dijo que éste es peyorativo, por lo que es un lenguaje que no debería ser aceptado, por lo que se niega a hacerse llamar así.

“Es peyorativo y es un lenguaje que nadie debería aceptar. Pero allá ellos. Digo, yo no soy corcholata. Me niego a aceptar ese mote. Soy simplemente un modesto aspirante a la Presidencia de la República”.

Ricardo Monreal

¿Quiénes son los elegidos o “corcholatas” de Morena?

Los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024 que han sido señaladas como las “corcholatas” de AMLO son:

  • Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
  • Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación

Ricardo Monreal asegura que le ganaría “limpiamente” a todas las corcholatas de Morena

Por otra parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que éste podría ganarles limpiamente a las “corcholatas” la candidatura de Morena para las elecciones 2024.

Esto lo dijo no sin antes refrendar el respeto que siente por los aspirantes de Morena, sobre todo hacia el canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

“Yo los veo con respeto. De Marcelo Ebrard tengo una buena opinión, para mí es uno de los funcionarios más eficaces del presidente. Y de la jefa de Gobierno, le tengo respeto y no tengo ninguna actitud de descalificación a sus aspiraciones.

Pero les voy a ganar a la limpia”.

Ricardo Monreal

Mario Delgado pide a “corcholatas” no dividir a Morena y mantener la unidad

En tanto, Mario Delgado, presidente Nacional de Morena, pidio a las “corcholatas” de Morena no dividir al partido y mantener, por encima de sus aspiraciones personales, la unidad.

“Sólo les estamos pidiendo una cosa a nuestros ‘corcholatos y corcholatas’: que no dividamos, que mantengamos el compromiso de la unidad, que entre todos seamos muy conscientes de que estamos viviendo un tiempo histórico”.

Ricardo Monreal

Además, reiteró que independientemente de quién gane la candidatura por medio de la encuesta interna de Morena, lo importante es mantener la continuidad de la Cuarta Transformación.

¿Cómo van los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024?

De acuerdo con el tracking diario realizado por SDPnoticias y MetricsMx, los aspirantes a la candidatura de Morena para las elecciones 2024, al 22 de junio, van de la siguiente manera:

  • Claudia Sheinbaum, 28.7 por ciento de las preferencias
  • Marcelo Ebrard, 27 por ciento de las preferencias
  • Adán Augusto López, 7.1 por ciento de las preferencias

Información de: Infobae

https://www.sdpnoticias.com/mexico/ricardo-monreal-dice-que-no-es-una-corcholata-soy-un-modesto-aspirante/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *