Restos hallados en Zapopan coinciden con algunos trabajadores de call center, aseguró Fiscalía

1 junio 2023
Visto: 314 veces

 

 

La Fiscalía General del estado de Jalisco informó que, de manera preliminar, restos humanos hallados en bolsas de plástico en una barranca de Zapopan, coinciden “con las características físicas de algunos de los jóvenes” desaparecidos de un call center desde el 20 de mayo.

Se informó que en seguimiento a las labores de búsqueda de los ocho jóvenes desaparecidos en Zapopan, el Ministerio Público local sostuvo una mesa de trabajo con las familias, a fin de mantenerlas actualizadas sobre el rumbo y los avances de la investigación.

“En dicha reunión se les informó sobre los hallazgos del día de ayer en la colonia Mirador Escondido en Zapopan, respecto a indicios de personas fallecidas sin identificar, que en información preliminar coincidían con las características físicas de algunos de los jóvenes buscados”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Agregó que esta información la hizo del conocimiento a los familiares y se está en espera de que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses emita los dictámenes correspondientes que confirmen la identidad de los cuerpos.

Las autoridades estatales mencionaron que la extracción de los restos humanos no ha culminado y “seguirá con los trabajos hasta agotar por completo la recolección de indicios, aún en condiciones complejas por la profundidad y la pendiente, con la participación de diversas instituciones trabajando de manera coordinada”.

El 31 de mayo, la Fiscalía anunció que realizó un operativo en una barranca donde, a más de 100 metros de profundidad, fueron halladas 45 bolsas con restos humanos.

Desde el 30 de mayo se realizan trabajos de rescate para la extracción de las bolsas con los indicios, apoyados por personal de la policía de Zapopan y con ayuda del helicóptero Zeus de la Comisaría de Guadalajara, todo ello en coordinación con elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Información en desarrollo… por Infobae

https://www.infobae.com/mexico/2023/06/02/restos-hallados-en-zapopan-coinciden-con-algunos-trabajadores-de-call-center-aseguro-fiscalia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *