REGRESA BÚHO NOCTURNO A PUERTO VALLARTA A PARTIR DE ESTA SEMANA

30 noviembre 2022
Visto: 229 veces

● Bajo el concepto de Mi Transporte Nocturno, el Búho volverá a circular con un horario de 00:00 a 05:00 horas

● Se espera que este servicio especial atienda principalmente a trabajadores de la industria de servicios

 

A fin de solventar la petición de los empresarios del municipio, de usuarios del sistema de transporte de Puerto Vallarta, así como de ser parte de la estrategia “Nos Movemos Seguras”, que incluye a mujeres que trabajan y se mueven por la noche, a partir de la noche del lunes 28 de noviembre regresó el servicio especial de Búho Nocturno con dos rutas de traslado.

Este servicio especial, el cual se habilitó hace algunos años y se dejó de ofrecer hace más de dos, dará  atención principalmente a empleados de la industria de servicios –especialmente meseros, camareros, cocineros y baristas de la industria hotelera–, que terminan sus horarios laborales por la noche o madrugada, aunque también lo hará con turistas.

Durante el acto oficial de reinicio de este servicio, Diego Monraz Villaseñor, Secretario de Transporte, destacó el beneficio que representa para los trabajadores que terminan sus actividades muy tarde y ya no hay transporte convencional y tenían que pagar servicio privado, correr el riesgo de pedir “raite”, moverse en un vehículo no regulado o incluso caminar grandes extensiones para no gastarse todo su salario en transportación.

También presente en dicho acto, Hugo Isaac, de la Delegación de Relaciones Exteriores, reconoció como positivo el enfoque que se le está dando a la movilidad en Jalisco, en la que se involucra a los transportistas, a los sindicatos y autoridades municipales y estatales.

Según explicó Amilcar López Zepeda, Director General de Transporte Público, bajo el paraguas de Mi Transporte Nocturno, distintivo de todo el transporte público en esta administración, el Búho circulará con horario de 00:00 a 05:00 horas con dos rutas Vía Ixtapa y Vía Pitillal, con una frecuencia de paso de 30 minutos, un costo de 20 pesos por viaje, paradas señaladas en zonas seguras, así como cámaras de vigilancia en las unidades, seguimiento de monitoreo y sistema de recaudo –pago con la tarjeta Mi Movilidad–.

La ruta del Búho Nocturno de Puerto Vallarta recorrerá puntos estratégicos en la ciudad tales como el centro, zonas hoteleras, El Pitillal e Ixtapa, así como la zona más concurrida, la colonia Emiliano Zapata.

El derrotero de la Ruta 1 Vía Ixtapa iniciará en la Zona Romántica con destino a Ixtapa y tendrá 4 unidades asignadas a un recorrido estimado total de 2 horas y 18 minutos (ida y vuelta), circulando por arterias como Lázaro Cárdenas, Libertad, Juárez, Morelos e Ignacio L. Vallarta, el Blvd. Francisco Medina Ascencio, Av. Las Palmas e Independencia.

Por otro lado, el derrotero de la Ruta 2 Vía Pitillal saldrá de igual manera de la Zona Romántica, transitando con 4 unidades durante un recorrido estimado de una hora y 22 minutos (ida y vuelta) por vialidades como Lázaro Cárdenas, Libertad Juárez, Morelos, Ignacio L. Vallarta, Blvd. Francisco Media Ascencio, Av. Luis Donaldo Colosio, Av. Francisco Villa, Emiliano Zapata, Revolución, República de Ecuador y De Los Poetas.

También estuvieron presentes Jorge Carvajal, de CANIRAC, Susana Rodríguez, en representación del Gobernador Enrique Alfaro; el regidor Jesús Rodríguez González; Luis Romero, director de la empresa UNIBUS, Felipe de Jesús Aréchiga, del gremio de taxistas de CTM, Sergio Jaime Santos, expresidente de la CANIRAC.

PARA SABER

Búho: Mi Transporte Nocturno

Horario: de 00:00 a 05:00 horas

Costo: 20 pesos

Ruta 1:

Vía Ixtapa

Origen: Zona Romántica / Destino: Ixtapa.

Tiempo de recorrido: 2 horas y 18 minutos.

Intervalo de paso: 30 minutos.

Unidades: 4.

Ruta 2:

Vía Pitillal

Origen: Zona Romántica / Destino: Pitillal.

Tiempo de recorrido: 1 hora y 22 minutos.

Intervalo de paso: 30 minutos.

Unidades: 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *