Refuerzan tejido social Centros Comunitarios.- Chema Fraustro

4 febrero 2023
Visto: 356 veces

 

Construye actual administración tres centros para el desarrollo en colonias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 4 de febrero de 2023.- La construcción de los centros comunitarios en Valle de las Torres y Lomas del Refugio, además de las actividades en el resto de los centros distribuidos en las colonias, permiten reforzar el tejido social y mejorar la calidad de vida, señaló el alcalde José María Fraustro Siller.

Destacó que desde el inicio de su administración, a través de la Dirección de Desarrollo Social, se brinda todo el apoyo a cada uno de los centros comunitarios y se desarrolló un plan para llevar los espacios a más sectores.

“Cada Centro Comunitario es un espacio digno para poder realizar actividades deportivas, educativas, de recreación, de emprendimiento y, sobre todo, de convivencia donde se tiene la oportunidad de crear comunidad y mantener una buena relación con los vecinos”, dijo.

Hace unos días, junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde inauguró el nuevo Centro Comunitario que se construyó en la colonia Lomas del Refugio como parte del 1er Maratón de Obras.

Aquí se incluyó además un Centro de Atención a la Primera Infancia donde se trabajará de manera coordinada con madres y padres de familia mediante actividades pedagógicas para el desarrollo de la creatividad, lenguaje y libertad de movimiento en la primera infancia, así como promoción de la alimentación saludable; tiene el lugar un área de lactancia.

A finales de noviembre Chema Fraustro y el gobernador Miguel Riquelme inauguraron el nuevo Centro Comunitario que se construyó en la colonia Valle de las Torres, al poniente de Saltillo.

“Estas obras transcenderán los muros, unirán a la comunidad, así como se hace en los que ya están funcionando”, dijo.

Chema Fraustro recordó que como fue su compromiso, se trabaja para que cada uno de los 31 Centros Comunitarios de Saltillo cuenten con internet gratuito.

Centros Comunitarios

• Saltillo cuenta ya con 31 Centros Comunitarios en toda la ciudad

• Hace unos días el alcalde y el gobernador inauguraron uno en Lomas del Refugio junto con un Centro de Atención a la Primera Infancia, y otro Centro Comunitario más en Valle de las Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *