Refuerza Gobierno de Saltillo combate a la Rickettsia

10 mayo 2024
Visto: 371 veces

Invita Salud Pública municipal a asociaciones civiles a unirse a la cruzada

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 10 de mayo de 2024.- Con el objetivo de minimizar los riesgos a la Rickettsia, el Gobierno Municipal de Saltillo tiene como meta realizar más de 10 mil baños garrapaticidas a perros en este 2024.

Luis Alfonso Carrillo González, director de Salud Pública municipal, informó que por instrucción del alcalde José María Fraustro Siller, personal a su cargo lleva a cabo estas acciones en Centros Comunitarios, Biblioparques Sur y Norte, escuelas y diversas instituciones

“Hacemos además una invitación abierta a todas aquellas personas o asociaciones civiles a sumarse a esta campaña de baños garrapaticidas, a fin de abarcar un mayor número de animales y sectores para disminuir el riesgo de enfermedad por la mordida de garrapatas”, aseguró.

Carrillo González indicó que Salud Pública de Saltillo ofrece el medicamento Bayticol, la bañera y el entrenamiento necesario para que las asociaciones puedan realizar estos baños desparasitantes en favor de la salud de la comunidad.

De esta manera, el Patronato Ambiental Coahuilense, asociación civil que busca el bienestar animal, se convirtió en la primera asociación civil en sumarse a esta iniciativa municipal.

Juanis Parga y Emilio Segovia, integrantes del Patronato Ambiental Coahuilense, mencionaron la necesidad de unir fuerzas para mejorar las condiciones de vida de las mascotas, los perros que estén en situación de abandono, así como disminuir los riesgos de la Salud, de la ciudadanía en general.

Resaltaron la importancia de concientizar a la población de mantener limpias las áreas donde se tienen a las mascotas, así como de los propios perros, a fin de evitar que se puedan infestar de garrapatas.

Los interesados pueden acudir a las oficinas de Salud Pública Municipal en Nuevo Centro Metropolitano o llamar al teléfono 844-412-27-89.

Baños garrapaticidas

• Este método consiste en sumergir a los perros en un líquido que contiene el insecticida que mata y desprende a las garrapatas y extermina al parásito y sus huevecillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *