Recuperan audición; enciende DIF Saltillo implantes cocleares infantiles

16 mayo 2024
Visto: 273 veces

 

Trabajan por la infancia iniciativa privada, sociedad y gobierno

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 16 de mayo de 2024.- Gracias al trabajo coordinado entre la iniciativa privada, sociedad y gobierno, el DIF Saltillo logró llevar a cabo 8 operaciones de implantes cocleares y la adquisición de una diadema para lograr que igual número de niñas y niños pudieran escuchar de nuevo o por primera vez en sus vidas. 

A nombre del alcalde José María Fraustro Siller, Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, agradeció la suma de esfuerzos.

«Para el alcalde José María Fraustro y para nuestro gobernador Manolo Jiménez Salinas, apoyar a los grupos vulnerables es una prioridad y por ello unimos esfuerzos con toda la comunidad para conseguir un mayor alcance».

Informó que gracias a los fondos recaudados en la Cena de Gala del Rodeo Saltillo 2023 se contribuyó para conseguir estos resultados.

“Adicional a ello se estableció vinculación con empresas para recaudar los recursos necesarios y adquirir los implantes y diadema que requerían los 9 niños y niñas que nos solicitaron el apoyo y que fueron valorados. El 100 por ciento de las peticiones en este sentido fueron atendidas”, dijo.

Mencionó que gracias a la generosidad del doctor Marcelino Covarrubias Tavera, su equipo del Hospital Ángeles de Torreón y la Fundación Otológica de la Laguna, se lograron las operaciones y se gestionó para que cada familia pagara una cuota mínima de gastos hospitalarios y honorarios de algunos de los médicos, además de conseguir hospedaje gratuito en un hotel a un lado del hospital.

Daniel Samperio Dávila, director general del DIF Saltillo, mencionó que fueron testigos de la transformación personal de estas niñas y niños, algunos quienes por primera vez conocieron los sonidos.

“Eso representa para nosotros la verdadera inclusión, se trata de no dejar a nadie atrás, se les dio la esperanza de seguir el camino junto con sus familias y que no se vea mermado su desarrollo y aprendizaje”, señaló.

Ana Gabriela Gallegos, mamá de la niña Camila a quien se le colocó un implante de conducción ósea, agradeció a nombre de todas las familias que fueron beneficiadas con la capacidad de escuchar nuevamente.

“El simple acto de poder escuchar el sonido de una risa, el murmullo de una conversación o la melodía de una canción ha sido un regalo invaluable que ha enriquecido nuestras vidas. Sigamos trabajando juntos para construir un mundo donde todos puedan disfrutar del regalo de la audición”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes Alma Rosa Paredes Ramírez, directora del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral, en representación de Eliud Aguirre Vázquez, secretario de Salud del Estado de Coahuila; Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, presidenta honoraria del Voluntariado de DIF Saltillo; los doctores Marcelino Covarrubias Tavera y Gabriela Sánchez Mejorada de Covarrubias; así como representantes de la iniciativa privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *