Recorre Chema Fraustro y delegado del INAH capilla de Landín

20 marzo 2024
Visto: 294 veces

 

 

Se trata de uno de los edificios más antiguos y emblemáticos de la capital de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a 20 de marzo de 2024.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, recorrió la capilla de Landín, así como el área verde adjunta; el inmueble se encuentra entre los más antiguos y representativos de la capital de Coahuila.

Durante el recorrido acompañaron al Alcalde el delegado en Coahuila del Instituto Nacional de Antropología e Historia, José Francisco Aguilar Moreno, y el coordinador general de bibliotecas del Estado, Gustavo Cantú Castañeda.

Esta capilla, cuya construcción original data del siglo XVIII, formó parte de la Hacienda de la Purísima Concepción, la cual fue mandada construir por don Juan Landín Gómez de Zavala, comerciante español que había llegado a la Villa de Santiago del Saltillo unos años antes.

Este inmueble, que durante muchos años permaneció en el abandono, fue rehabilitado para albergar desde el 2009 el Museo Capilla Landín y posteriormente la Biblioteca Pública Landín, la cual cerró sus puertas con el inicio de la pandemia por el Covid.19.

En el interior de este inmueble, que se ubica en la esquina del periférico Luis Echeverría Álvarez y la calle Manuel de Mederos, permanece la fachada original de aquella construcción. 

En la parte posterior de la capilla se localiza un área verde que cuenta con andadores, jardines, bancas de descanso y juegos infantiles. 

En el recorrido también estuvo el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores; el tesorero, Juan Carlos Villarreal Garza; el director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría; y el director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *